Hola,
Yo he cambiado el de calefacción por un cronotermostato programable marca Siemens rev24 (unos 100€ en Leroy, ahora puede estar más barato). Es lo primero que hice al entrar a vivir, porque probablemente ya lo haya amortizado. El que nos montaron de serie es de los más simples del mercado y cuando alcanza la temperatura seleccionada corta la calefacción, pero los radiadores siguen calientes y por tanto calentando, por lo que si tienes puesto que salte a 20 grados, el sistema sigue calentando hasta que se enfría el radiador y te sube la temperatura hasta 22 grados por ejemplo, y cuando vuelve a ponerse en marcha la temperatura habrá bajado a 19-18 grados hasta que los radiadores vuelven a estar calientes.
El Cronotermostato es "inteligente" y se anticipa, cortando la calefacción antes de tiempo (a los 19,8º) y deja que el calor residual caliente hasta los 20º y cuando se enfría también salta antes para que no baje tanto la temperatura con el consiguiente ahorro de energía.
Hubiera querido poner uno para los dos sistemas (Aire y calefacción) pero son mecanismos distintos y un amigo que trabaja en el sector me aconsejo que no me complicara la vida y sólo montase el de calefacción, pero infórmate si estas interesado, así como de otras marcas.
La instalación, muy fácil, 2 cables.
Un saludo.