03 de Marzo de 2005
ayuntameinto de parla
El Ayuntamiento y la Federación Calí firman un convenio dirigido a fomentar la integración socio-laboral del colectivo gitano
El Alcalde de Parla, Tomás Gómez, y el presidente de la Federación de Asociaciones Gitanas Calí, Lisardo Hernández, suscribieron hoy un convenio dirigido a fomentar la integración socio-laboral, promoción y desarrollo del pueblo gitano, y por extensión de la población inmigrante, en la ciudad.
Dicho convenio, con una vigencia anual, se centrará en aquellas acciones dirigidas a favorecer el acceso del colectivo gitano a programas formativos de cualificación profesional y orientación laboral, además de asesorar en la búsqueda activa de empleo y mediar con las empresas para que puedan integrarse a un trabajo digno.
“Se ha llevado al terreno de la realidad algo que pedíamos hace años y agradecemos al Ayuntamiento la sensibilidad hacia la comunidad gitana”, señaló Lisardo Hernández, quien destacó que este acuerdo es “muy importante porque tenemos muchos jóvenes, mujeres, personas que necesitan que necesitan que les echen una mano... Y hay que hacer especial énfasis en que no nos cerramos en la comunidad gitana sino que también daremos servicio a toda la ciudadanía de Parla especializándonos en inmigración”.
En este ámbito, el Ayuntamiento pondrá a disposición de la Federación su infraestructura y el acceso a los servicios de intermediación laboral propios y subvencionará con 18.000 euros la puesta en marcha de la Oficina de mediación, información y asesoramiento al Pueblo Gitano (OMIG).Para la programar, seguir y evaluar todas estas actuaciones, se creará una comisión de trabajo formada por técnicos del Ayuntamiento y la FAC.
“Significa más y mejor calidad de vida. Significa que una ciudad joven como Parla, donde el 50% de la población es menor de 35 años y donde el colectivo gitano es de los más jóvenes, tiene una potencialidad que redundará en un municipio con más y mejor futuro”, dijo por su parte el Alcalde