Veamos, veamos. Las mejoras que vienen con la casa (y que desde mi punto de vista han dejado de ser mejoras ya que te las ponen quieras o no y sólo sirven para medio justificar el "B") son el cambio de suelos y paredes en cocina y baño, las puertas y unas ventanas sustitutorias.
El tema de las ventanas merece comentario aparte porque eso ha sido un gol que nos han marcado, un gol imaparable por otro lado. El tema de que no sean oscilobatienetes tan sólo les ha ahorrado dinero a ellos. No se me ocurre (y hablo con conocimiento de causa) que problema de proyecto les ha llevado a tal decisión. Bueno. sí se me ocurre. Es la parte del proyecto, dentro del presupuesto, que corresponde a las ganancias.
Por otro lado, lo que si merece la pena comentar son las mejoras (estas sí opcionales, aún a su pesar) que te darían previo pago de 10.000 €. Consisten en los paratos de AC (que no he conseguido que me digan ni marca, ni modelo, ni situación de las unidades exteriores, ni potencia ni nada... más que nada para valorarlo yo con otro instalador independiente) ; vestir los armarios, excepto el del dormitorio principal, que se viste de serie ; los muebles de la cocina con sus bisagras mejoradas (je) y una supercampana exenta.
No querría pasar sin dar mi opinión simplemente para completar la acertada de fpadilla. Lo de vestir un armario puede salir, bien acabado, incluso por menos de 500 € y en algunos casos estamos hablando de que en las mejoras sólo te harían el segundo armario, ya que en algunas casas sólo hay dos (y uno ya lo visten de serie). Lo de la cocina, pues nada que cada uno lo valore con su gusto estético que es muy respetable, pero en mi caso no se ajustan ninguna de las dos soluciones (serie o mejorada) a mi concepto de cocina "con acabados de primera calidad". Y para mejorarla, pues mejor la contrato yo con quien quiera y elijo la que me guste.
No se si me dejo algo en el tintero, pero seguro que alguno puede ayudar completando lo que me haya dejado.
Un saludo.