Hola Devka,
No tienes las cantidades abaladas por el Banco Santander?, exige esto en cuanto puedas, es imprescindible para tener las espaldas cubiertas. No pretendo asustarte ni muchísimo menos, pero las cosas bien hechas, bien están. Se evitan sustos futuros!!.
Legalmente, Hercesa tiene obligación de dar un aval bancario para las cantidades aportadas a cuenta cuando se firma un contrato de compraventa, vamos, que están cometiendo una ilegalidad; y si encima tienes puesto en el contrato, ni te cuento (yo no lo tengo puesto en contrato). Aun así, ya sé que lo hacen. Aunque yo pensaba que nos dieron el aval del Santander a todos en Diciembre, o eso creía yo. Y ten en cuenta que tu dinero debe estar depositado en la cuenta del Santander para tal fin, no en la de Caja Madrid que da Hercesa, que tienen un morro!!....
No obstante, a estas alturas CREO que no hay de qué asustarse, las viviendas están muy avanzadas en comparación con el aporte económico que hemos hecho, si Hercesa diera en quiebra, que no se va a dar el caso, llevan años y años en esta situación, pero si se hace público (más), se hunden, y así recortan en personal sin complicaciones (vamos, cómo muchas empresas!, tienen sus triquiñuelas), SUPONGO que como tenemos un contrato de compraventa con las cantidades aportadas, y no podrían devolvernos el dinero liquido, se nos daría la parcela con la vivienda, tal y como estuviera, aún sin terminar (supongo), y a la altura a la que estamos, eso nos beneficiaría.
De todas formas, insisto, teniendo todas vendidas menos una, y estando la obra tan avanzada, no se van a permitir el lujo de no entregarlas, cuando antes entreguen, antes cobran. Y en cuanto a la liquidez de Hercesa con los proveedores, mejor no hablo!!. Es más, supongo que serán lo suficientemente inteligentes (que no lo dudo), como para no pasarse ni un solo día de la fecha de entrega máxima (20 Noviembre 2012), ya que tendríamos derecho a rescindir contrato, y devolución de dinero + intereses. Esto no lo pueden permitir ni de broma, así que, conociéndolos, tendremos nuestra casas el 19 de Noviembre (jeje), y por supuesto, nos llamarán por teléfono el día 19 por la mañana para decirnos que hay que ir a firmar…. Jajaja.
Tendríamos que reunirnos un día en Paracuellos y hablar todos personalmente, a saber lo que saldría!!
(Disculpa el rollo que he metido!!)