Hola a todos:
La semana pasada estuve en URBALIA para abonar el 50 % de los cambios que solicité en la casa. Por lo que me comentaron a la obra no le queda más de un año. Respecto a la cocina, nos mandarán una carta en los próximos meses por si alguien quiere hacer algun cambio más (electrodométicos, muebles ...). Parece que aun no tienen cerrado el contrato con la empresa que la instale aunque probablemente sea la misma que la primera fase.
Por otra parte, gracias a este foro vamos enterándonos de la situación de otras comunidades, en especial, la primera fase de la nuestra. Creo que deberíamos ir tomando nota de las cosas buenas y también de los problemillas que se van produciendo. Para mí lo más importante es tener paciencia y esperar a que se constituya la comunidad antes de realizar cualquier acción que afecté a la comunidad (toldos, persianas, cerramientos ...). En especial me he fijado en este último apartado. Pienso que si, por ejemplo, cualquier vecino con terraza piensa cerrarla, debería siempre esperarse a que la comunidad determine el tipo de cerramiento para homogeneizarlo). A su vez veo lógico que dicho espacio, que se convertirá en habitable, compute dentro de su cuota de participación dentro de la comunidad.
Todo esto lo digo porque estimo que los gastos van a ser elevados y más teniendo piscina de verano e invierno. Jaida, yo también he visto las piscinas de la primera fase y creo que son similares a las de otras urbanizaciones modernas(zona menos profunda de 1,5 m hasta entorno a 3 m en la parte más profunda). La piscina cubierta es menos profunda pero creo que todo esto va en relación con la normativa de la Comunidad de Madrid (aforo, profundidad, necesidad de socorrista ...). De todas formas estos días estan rellenando una piscina cercana a mi casa actual, similar en profundidad pero menor en tamaño la nuestra, y el coste sólo de este proceso es de 500.000 ptas.
Un saludo a todos