Hola Alberto e Irene:
Yo realmente no es que sepa mucho... Les llamé porque queria un plano con la situación de los radiadores (principios de febrero) ; me dijeron que me lo enviaban enseguida pero como el correo desde el recóndito pueblo de Hortaleza hasta la metrópoli de Madrid tarda más que desde Madrid a México (tengo familia alli ; las cartas tardan cinco dias "de calenadrio"), resulta que recibí el plano justo cuando vencia mi "ultimatum" (si no lo recibo este viernes, el lunes voy a recogerlo en persona) y llegó el viernes 11 de marzo. Luego me llamaron para decirme que una columna en la habitación pequeña habia comido demasiados petisuís y habia crecido más de lo que decia el plano del contrato. No sé si son dos o tres centímetros o un metro, pero de vuelta con el correo, si me llamaron a principios de marzo, la carta no la recibo hasta finales de mes.
En cuanto a La Caixa: Por una serie de circunstancias, mi esposa y yo hemos decidido hacer la hipoteca con nuestro banco "de siempre", aunque tenemos un conocido en La Caixa, en el Levante, que nos mejoraba un poco las condiciones de sus colegas de Madrid. La cuestión es que la hipoteca de La Caixa es un CREDITO hipotecario, no un péstamo. O sea, te "conceden" un crédito por equis euros. Vas pagando y si mañana necesitas dinero, te lo dan, de tu límite de crédito, claro. Como las trajetas Visa de "pague lo que Vd. quiera cada mes", si, lo que yo quiera, pero si no tengo cuidado, lo estaré pagando durante el resto de mi vida. Eso a lo mejor está bien para gente más joven, pero no para mi que ya paso de los cuarenta y no quiero aventuras. Además, para "conseguir" el porcentaje ópitmo, tienes que domiciliar nóminas, contratar trajetas de crédito, conectarte a su sistema de internet y domiciliar todos los recibos que puedas (hasta aqui, todo fácil, lo de siempre)y además, suscribir seguros de vivienda, de vida, de la hipoteca, plan de pensiones y tambien hacer con ellos el coleccionable del ABC, El Pais o El Mundo, a elegir (esto último es coña), pero vamos, que sí un buen interés, pero a un precio no tan bueno. Caja Madrid, al ver la oferta, la mejoró sin titubear, asi que mañana voy a decirles que "adelante".
En cuanto a la entrega de la casa, Urbalia no suelta prenda. He intentado sonsacarles aludiendo a aquello de que hay que avisarles si uno quiera hacer la hipoteca con otra entidad y no con La Caixa. Pedia la "fecha límite" y no la hay, excepto el eterno "cuanto antes" y "cuanto antes mejor" y el "algunos ya to tienen todo hecho". Por otro lado, La Caixa dice lo mismo, pero ellos sí tienen parte de razón, si hubiese que cambiar nóminas, domiciliaciones y no sé qué, cosas con periodicidad mensual, es comprensible que me digan que lo haga cuanto antes, porque al menos tradaré mes o mes y medio en redirigir todo a la nueva entidad bancaria, y eso me coloca en abril o mayo, a partir de lo cual La Caixa tiene que empezar a hacer lo suyo para tener todo listo para esa fecha maravillosa y misteriosa de "finales de mayo o principios de junio".
En fin, un poco de ilusión y optimismo: Estuve en la obra en jueves. La parte del Bloque 2 ya está totalmente terminada, al menos por fuera. Y como ya están todas las ventanas (incluso las mamparas de los tendederos), pues cada vez se ve menos. No obstante, en el Bloque 1, que se puede ver desde la calle, se vé que las puertas del garaje ya están colocadas, que en el interior de los pisos las habitaciones ya tienen los armarios, los tendederos ya tienen azulejos... y si el bloque 1 está medio terminado, el bloque 2 está terminado del todo. Además, tambien ví papeles de pintor, o sea, que estaban pintando. Y abajo, en las zonas ajardinadas, estaban poniendo la tierra en los jardines privados y las jardineras y todo ya está muy delimitado ; están quitando escombros y no me extrañaria que que dos o tres semanas ya empiecen a poner césped y plantas.
NO OBSTANTE, a mi me parece que la entrega en mayo es muy muy deseable, pero prematura. Y en junio... no sé, yo apuesto por finales de junio (positivo) y mediados de julio (negativo). Y que conte que a mis intereses personales les convendria, y mucho, la entrega en mayo. Pero no, me temo que eso es demasiado desear.
Si me entero de algo, os aviso enseguida.
Miguel