javieryvanesa:
Se agradece enormemente todo el entusiasmo y tiempo que inviertes en este foro escribiendo esas enormes parrafadas con tanto ímpetu, pero ciertamente no entiendo tu postura (la cual respeto profundamente)... déjame ponerte un ejemplo para que me comprendas mejor:
Te sientan frente a una gran mesa de aluminio, frente a un hombre con traje negro y gesto serio e impasible, en una habitación de color blanco y luz tenue. Sobre la mesa dos maletines abiertos; uno vacío y otro con 30.000 €. De repente el hombre rompe el frio silencio y pronuncia la frase : "elige el que más te guste y vete..."
¿Qué maletín elegirías? siguiendo la curiosa lógica de la que has hecho gala en tus comentarios, yo me decantaría por la opción del maletín vacío... ¿Por qué dejar que CCM obtenga hasta 30.000 € (una simple y rápida estimación) de tu bolsillo, cuando hay un documento oficial firmado ante notario que te permite elegir líbremente el maletín bueno? De verdad, no lo entiendo; no tienes que hacer nada especial, ya se hizo en su dia, solo has de usar el poder legal que te otorgan esos documentos a tu favor y ahorrarte ese dinero extra que tan bien te puede venir en el futuro. Al hombre de traje no le interesa lo que te hayan podido "decir" o las "ilusiones" que tengas, le da igual si confías o no en Urvial, en Rajoy o el Papa, él solo te ofrece dos posibilidades y tu has de elegir fríamente, sin dar explicaciones vacías ni exponer tus creencias.
El hombre de traje, por si no lo habías captado, es una metáfora de cómo hay que comportarse ante los tiburones de los bancos y cajas de ahorro, son verdaderos expertos en el arte del ilusionismo, la manipulación y la palabrería, y basan su gran poder tanto en nuestra ignorancia como nuestra esperanza. Ellos saben muy bien lo que quieren de ti, pero tu no sabes lo que quieres de ellos. Para ellos tu no eres una persona, eres un dato, una cifra, una estadística, un pozo de agua en medio del desierto. No existen los bancos amigos, amistad es un antónimo de banco, si que existen los bancos que disimulan mejor, aquellos que no dejan el pozo seco, sino que dejan un charco en el fondo para que el agua emita su peculiar reflejo en las paredes del pozo.
El banco no es como un supermercado, donde compras lo que necesitas, sino todo lo contrario, es lo que necesitas para comprar lo necesario (vivienda en este caso). El banco no es una opción, es una imposición, una obligación sistemática; intenta acaso decirle a tu jefe que te de la nómina en un sobre al final de cada mes, sin pasar por cuenta bancaria... Un banco no es un comercio, es un negocio. No están ahí para ayudarte, sino para exprimirte.
Imagina que llevas una pistola en el bolsillo, y de repente te asalta un delincuente a punta de navaja... ¿te enfrentarías a él mediante diálogo educado y exponiendo ordenadamente las causas por las que discrepas de su proposición de darle todo tu dinero? ¿no harías uso de esa jugosa arma que llevas encima y que tanto poder te otorga en semejante ocasión (los documentos notariados en nuestro caso)? Si eres lo suficientemente valiente y le apuntas con esa pistola, seguramente no haga falta ni disparar, el ladrón huirá sabiendo que no tiene nada que hacer contra algo asi...
Me empiezan a doler los dedos de tanto escribir, y aumenta mi sensación de impotencia al pensar que no creo que leas esto que acabo de escribir, ya que parece que tu prefieres el bis a bis. Espero enormemente que como futuro vecino (si es que no eres una persona de Urvial) recapacites largo y tendido sobre lo que he puesto, y además lo hagas por tu propio bien, por tu propio dinero amigo; del mío ya me encargo yo.
Animo a todos los vecinos a que sigais en esta línea, aportando toda la información "valiosa y práctica" que consigais recopilar, y que tanto bien nos puede hacer a todos.
Como último apunte, quisiera citar de nuevo al usuario javieryvanesa y una de sus frases anteriores: "la ignorancia es un defecto". Yo creo que no, yo creo que la ignorancia es, en primera instancia, una poderosa herramienta y, a la larga, también acabe siendo la única forma de felicidad en un sistema cada vez más opresivo y corrupto.
PD: el corrector ortográfico integrado en esta página tiene un por qué de existir; no lo ignores, él nunca lo haría...
¡UN SALUDO A TOD@S!