A raíz de las últimas informaciones resulta que el Iva para adquisición de vivienda se mantiene hasta el 31-12-2012 en el 4% y que desde dicha fecha pasará al 10%.
Por otra parte para los que adquieran la vivienda durante este año, se podrá mantener para ejercicios posteriores la deducción por adquisición de vivienda en la declaración de IRPF. Eso ya no será posible para las adquisiciones que se realicen desde 1 enero 2013.
todo esto va a colación de que, si importante es el que se cumplan los plazos en cualquier promoción, aquí es fundamental que efectivamente la entrega se realice en este segundo semestre ( en principio como está previsto) pues, de retrasarse y aunque solo sea por días entremos en diciembre, de un plumazo el piso subiría un 6% más ( diferencia entre un iva al 4% y un Iva al 10%) y si a ello le sumanos el que no se pueda desgravar durante el periodo de pago de hipoteca , las cifras finales de perjuicio sería muy pero que muy importantes, al punto de quizá ya noser ni interesante la operación.
Aunque todo apunta a que se pueda escriturar entre octubre-noviembre habrá que estar alerta y encima de ellos para que no se duerman porque el perjuicio que nos ocasionarían sería tremendo.