Sugerencias
¿Cómo podemos mantener limpias nuestras calles y respetar la propiedad vecina?
606 lecturas | 2 respuestas
Como futura vecina y propietaria me gustaría comentar unos detalles en este foro, lugar que, por otro lado, no sé si resula el más adecuado.
Quisiera hablarles acerca del estado de una de nuestras calles, en concreto de la que sube desde el paraje que aquí llaman "La Noria". Junto a esa calle se encuentra la fase que ya ha sido entregada este verano, y es el lugar elegido para poner los cubos de basura.
El problema reside en que, algunos propietarios, creen que esos cubos son capaces de "tragar" todo cuanto se deposita en ellos, cuando no es así. Las chapas, tableros, etc etc no pueden ser retirados por los camiones de recogida, obligando a los empleados a retirarlos de los cubos y depositarlos allí. Este hecho, está convirtiendo la calle en un basurero en el que ya se depositan una importante cantidad de residuos (no solo tableros, chapas, etc, sino lastas, plásticos y demás residuos sólidos que no han sido correctamente eliminados). Es lógico suponer que los propietarios de la finca vecina se sientan disgustados, no porque estén los cubos allí, sino porque en su linde se está creando un vertedero y porque algún desaprensivo se dedica a tirar tableros al interior de su finca.
No me resulta grato llegar a mi nueva casa y descubrir que los parajes que la rodean ya se encuentran sucios por nuestros propios descuidos (procuro incluirme por si acaso).
A esto añadiré que ya hay propietarios que depositan cascotes y otros desperdicios en las fincas cercanas de próxima edificación, ensuciando el campo.
No es fácil llevarse bien con los vecinos si, recién llegados, ensuciamos el lugar y no respetamos las normas más elementales. Sobre todo porque el "campo" tiene dueño, esté cercado o no. La falta de respeto por la propiedad vecina convierte en previsible el enfado de los propietario, y no solo lo digo por quien arroja desperdios en las fincas vecinas, sino por quien se dedica a ir provisto de bolsas a los olivares o armado de palos a los almendros. Nadie va a decir nada si se coge un puñado de almendras o de olivas, pero de ahí, a acudir con bolsas para llevarte unos cuantos kilos de aceitunas, o sacudir el almendro a palos para que caiga la carga...
Disculpadme si resulto un poco pesada, pero era algo que debía comentar. No sé si el webmaster me cargaría las fotos, porque tengo varias que demuestran todo cuanto digo.
Un saludo cordial para todos.