Hola buenas, yo aun no soy vecina de la urbanización pero estoy mirando para mudarme por allí. Ademas solicitaré plaza en el colegio puesto que soy profe, y si los calculos no fallan lo mas probable (casi 100%) es que esté allí el año que viene impartiendo clase a algunos de vuestros hijos.
En primer lugar me ha gustado mucho leer el mensaje de sonsolesytxarly (gracias de corazón) al menos aún existen padres que aprecian el trabajo que hacemos, muchas veces extra y que no todos valoran.
Y en segundo lugar una pequeña aclaración basándome en el marco legal de la etapa de educación infantil. No está dentro de nuestras OBLIGACIONES limpiar a los niños cuando se hacen sus necesidades encima. Sin embargo, la mayoría de nosotras lo hacemos puesto que somos las primeras que no podemos ver a nuestros niños esperando "con todo encima" a que lleguen sus progenitores. Esto es extra laboral, pero no todo en esta profesión es laboral. Tampoco lo es sonarles los mocos, abrazarles cuando tienen frio o miedo, o acunarles si lloran sin cesar, y sin embargo también lo hacemos.
Es cierto que algunos/as profesores no están por la labor y no se les puede OBLIGAR, pero por lo que llevo visto son una minoría.
Es más, poniendome en el peor de los casos, esto también ha acabado en la resolución de llamar a los padres por la intimidad de los niños y evitar posibles abusos sexuales, porque amigos, esto existe, es repugnante, pero existe.
Pero también es una forma de OBLIGARLES a ustedes como padres a conseguir que el niño controle sus esfínteres desde que tiene dos años, porque si lo que pretendemos mayoritariamente en esta etapa es hacerles autónomos, esto es esencial. Es "simplemente" enseñarles (durante el día, que la noche es otro tema) a pedir ir al baño cuando lo necesiten.
Espero haberles transmitido mi amor por mi profesión y de alguna manera hacerles confiar más en nosotros y menos en lo que se dice por ahí.
Un saludo