Hola a
tod@s.Yo soy de la 3ªfase y, si os vale de referencia os contaré algo.
Compré la vivienda en enero, me fuí a vivir a ella a principios de abril convencido de que ya habría cantidad de gente viviendo en sus casas. Todo lo contrario, creo que fuí el segundo. Tuve la misma sensación que tiene juanysonia en este hilo, estaban todas las casas vacías.
Ha sido a la vuelta de vacaciones, en septiembre cuando
se empieza
a ver la calle con algunos coches durante la semana.
A ver, aqui hay de todo. Hay personas que están deseando venirse a vivir para dejar el hogar paterno. Pero hay muchas personas que, o han comprado la vivienda sólos y les cuesta dejar a los padres, o no pueden amueblar como quisieran la casa por lo que sea (tema económico, p.e.), o no quieren venir de momento por cualquier otro motivo, vamos, que no tienen ninguna prisa. Hay casas que sólo vienen los fines de semanas (las menos en caso de la fase 3), y por último hay casas que creo que no ha entrado nunca (las hierbas terminarán llegando al tejado).
Por tanto, paciencia, hasta que pasen 8 ó 9 meses no podreis calcular claramente qué viviendas son de ocupación permanente y las que son de fin de semana.
Lo que sí me sorprendió en su momento fué la cantidad de casas que se revendían en la primera fase. No creo que ocurra eso en las siguientes fases, pues no está el panorama para hacer inversiones de ese tipo.
Un saludo.