El agua que tenemos es potable, cierto, pero de gran dureza. Eso significa daños en los electrodomésticos,así como gastos extra en la limpieza y demás... Es aconsejable la colocación de un descalciicador previo a la entrada de la casa.
Su colocación es muy sencilla, basta con cortar el suministro gneral con la llave de paso e instalarlo en la parcela. Se corta la tubería general y se la puentea haciendola pasar por el descalcificador. Luego abres la llave de paso y ya está.
Es muy probable que noteis una pequeña caida en la presión del agua que, normalmente, se compensa unos segundos más tarde.
Cualquier descalcificador tiene sus programas de autolimpieza, depende del modelo que sea en función de tiempo o de volumen pasado.
Se mantienen con sales de potasio, no son caras y duran bastante.
Os recomiendo que aisleis bien el descalcificador, para evitar que se hiele en el invierno. Yo lo he puesto en una casita de esas de perro forrada con espuma.
Procurad aislarlo también de los bichos, que no veas como se meten las tijeretas por todos los rincones y acaban cayendo a la cubeta
Yo he montado un descalcificador enorme, para gran presión, de limpieza automática por volumen y con muchos extras,me ha costado una pasta pero estoy contentisima con el. Los hay mucho más baratos, de hecho, los he visto en el Leroy.