hola a todo el mundo!
Bueno, después de mucho hablar con Guadahermosa, con el ayuntamiento de Pioz, con arquitectos y abogados ; he redactado una carta, que intentare subir a la zona de descargas, si no pudiera os lo mandaría a cada uno de los interesados. La carta es para poner en conocimiento las quejas que mas o menos tod@os sabemos:
1.- Falta de información por parte de la promotora, saltandose de esta manera varios puntos del contrato.
2.- La dichosa pérgola: no sale de la fachada y no termina en el muro de separación de las parcelas. Esto nos resta un espacio que, siendo tan reducido, a mi parecer muy importante. La excusa para la fachada es que "si ponemos algo para taparlo se sobrecarga, y tambien para evitar que se "rompa" con las dilataciones del hierro". Si se hace como se debe, no se estropea nada y no se sobrecarga nada. El tema del muro de separación, según la promotora, es porque "el ayuntamiento no permite que apoye en el muro central". Cosa que es mentira, ya que he hablado con el ayuntamiento y me han desmentido eso. Lo que si han dicho es que no puede tener caida de aguas común a dos vecinos para evitar problemas ; cosa que se solucionaría poniendo dos canalones, uno por vivienda.
3.- Se habla de la altura de la segunda planta. Por ley no hay altura mínima para construir, pero si para poder conmutar metros como construidos. Es decir, que solo puede contar como construido todo aquello que este a partir de 1,5 metros del suelo. Por tanto, habrá que echar cuentas para saber si están en contrato, o nos están robando metros por la altura.
4.- Otro tema era la puerta del coche. Que por lo que me dijeron en la promotora, "puede que no llegue al suelo debido a la inclinación, que de ser así, ponga una goma dura para taparlo". Bueno, la solución no me parece ni mínimamente aceptable, no obstante, puede que la diferencia no sea demasiado grande.
Si alguien tiene alguna duda, que me lo haga saber e intentaré solucionarla.
Siento ser tan pesado y saludos a
tod@s.