Buenas noches,
os informo que estuvimos el viernes pasado en Discesur (tienda de muebles de cocina) y hablamos con la comercial (Aida Escudero) que nos atendió cuando realizamos el pedido inicial de la cocina.
Le trasladamos la queja sobre el corte de la encimera, en nuestro caso Dekton, a la altura de la vitroceramica.
Nos comento que ya tenía referencia debido a las quejas trasladadas por parte otros propietarios, y por sus comentarios creo que lo vamos a tener muy difícil para que nos sustituyan la encimera por una sola pieza como debía haberse instalado. Los argumentos que nos traslada son:
- Debido al ancho de la encimera, no existe una pieza con el largo necesario para que fuera de una sola pieza.
- Complicación con el transporte, las piezas salen de la fábrica de Murcia y por dificultades en el trasporte y para garantizar la no rotura, han tenido que cortarlas de esta forma. El corte a la altura de la vitroceramica es la mejor opción técnica según el criterio del montador.
- Dificultades a la hora de subir las piezas a las viviendas, para poder subirlas por el ascensor, también debían ser de estas medidas.
Conclusión:
No creemos que nos las vayan a sustituir, ya que según su critero la instalación está correcta y por motivos técnicos y de transporte ha sido la mejor opción posible. No tienen ninguna intención de realizar la sustitución de las encimeras ya instaladas.
La reclamación a través de Dicesur todo apunta a que no vamos a conseguir ninguna respuesta, la opción más efectiva será realizarla a través de Valenor y presionar todo lo que podamos.
Lo cierto es que estéticamente queda muy feo y en nuestra opinión han ido a lo fácil, ya que los argumentos que nos han dado no parecen muy coherentes, máxime cuando la encimera del piso piloto que nos mostraron es de una sóla pieza.
Es como todo, como hemos realizado el pago, ahora vienen los problemas en la respuesta de algo que no está bien realizado y no podemos hacer más presión que la queja y la esperanza a que respondan como se debería.
Cualquier avance nos comunicamos.
Un saludo.