Chavales mirar la noticia de hoy, somos unos pringaos, aqui pagando pasta a lo tonto.jejejeje, un saludo.
LA COMUNIDAD SORTEARÁ EN FEBRERO 600 PISOS DE ESTE PLAN
La Comunidad cuenta ya con suelo disponible para construir 45.000 pisos del Plan Joven en 45 municipios de la región, tras suscribir un convenio con el Ayuntamiento de Valdemoro para edificar 1.500 viviendas en régimen de alquiler con opción a compra.
La presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha suscrito con el alcalde de Valdemoro, José Miguel Moreno, y el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Mariano Zabía, el convenio para construir estas viviendas.
Los inquilinos de los pisos pagarán una renta mensual de 441 euros durante siete años, pudiendo ejercer entonces el derecho a la compra por casi 120.000 euros para una vivienda de 70 m2, con garaje y trastero, lo que supone un ahorro del 56% respecto al precio de mercado estimado.
Las viviendas del Plan Joven en Valdemoro se levantarán junto a otras viviendas de promoción libre en cuatro nuevas zonas de crecimiento urbanístico del municipio y en un sector muy céntrico cercano al casco histórico de la localidad.
Estos desarrollos estarán equipados con todo tipo de servicios sociales e infraestructuras de comunicación para que los ciudadanos puedan desarrollar su vida cotidiana.
Más de 80.000 preinscritos
Durante su intervención, Aguirre ha señalado que en sólo año y medio el Gobierno regional ha logrado comprometer suelo para 45.000 pisos destinados a jóvenes de hasta 35 años y ha recordado que más de 80.000 jóvenes han realizado su preinscripción en el Plan.
A finales de diciembre tuvo lugar el primer sorteo del Plan Joven y en febrero se realizará el segundo, con el sorteo de otras 600 viviendas.
Los jóvenes interesados en obtener una vivienda de estas características pueden solicitar la preinscripción al Plan de Vivienda Joven a través de la Oficina de Vivienda de la Comunidad (Avenida de Asturias, 28) y la página web
www.madrid.org. El Plan de Vivienda Joven de la Comunidad de Madrid prevé la construcción de viviendas en régimen de alquiler con opción a compra para jóvenes menores de 35 años con rentas inferiores a 5,5 veces el indicador de renta mínima IPREM.
--------------------------------------------------------------------------------