ENTRAR CON BUEN PIE
¿Cómo evitar problemas en una comunidad de vecinos recién estrenada?
593 lecturas | 0 respuestas
Hace poco unos amigos estrenaron piso ; con otra promotora y en otra zona de la Comunidad. El piso les ha quedado muy bien y estan muy contentos, pero han tenido algunos problemillas que pueden servirnos de referencia para evitar malos rollos.
Como es todo nuevo, con las mudanzas y traslados, se han roto algunos elementos de las zonas comunes (puertas, tiradores, interruptores...) por el mal trato de los mudanceros ; una pena.
También ha habido algunos deterioros por dejar puertas abiertas generando corrientes de aire... por las puertas abiertas de los portales han entrado los cacos y ya han sufrido algunos robos.
Un avispado ha instalado una antena parabólica y un toldo, sin esperar a que se constituya la Comunidad de Vecinos y que estableciese normas al respecto. "Hechos consumados".
Y lo último: ante la falta de normas de uso o de convivencia algunos dueños de perritos los han sacado a pasear por el jardín interior, dejando sus "huellas" con el consiguiente mosqueo de los vecinos.
Seguro que a nosotros no nos pasa nada de esto y que vamos a ser muy cuidadosos y muy respetuosos. Pero más vale estar "al loro" (por los cacos, por las cacas, y por todo...)