Hola,
Nosotros te podemos contar nuestro caso personal. Nuestro piso afortunadamente no tiene fallos graves, tiene fallos menores que esperamos que nos arreglen lo antes posible, pero es totalmente habitable y estamos contentos con la casa.
Es probable que los fallos vayan por pisos, he leido el caso de quien tiene goteras, de quien se le levanta el suelo o a quien se le hunde.
Lo más aconsejable es revisar el piso que te ofrecen a conciencia, para ver posibles fallos. Una gran ventaja frente a los que compramos sobre plano.
Las zonas comunes tienen fallos todavía, sobretodo lo sucio que las han dejado que no da muy buena imagen, y los vestuarios y baños de la piscina están también bastante mal.
Cuando nos entregaron el piso, en nuestro portal no funcionaba el ascensor, no había luz en los trasteros y el portero automático no funcionaba. Estás tres cosas se han arreglado.
Por último nos ha sorprendido el subidón de precios que ha pegado la promoción. Andan por 50 kilos los de 3 dormitorios, y 40 y pico los de 2 dormitorios. Para nada baratos.
Suerte en tu elección.