Comento lo que ya he dicho en alguna ocasión. Desde de compramos en noviembre, la obra casi no ha avanzado. Si el promotor hubiese querido y el constructor hubiese estado por la labor, la obra se hubiera acabado ya hace tiempo, pero los avances en la obra no es que no sean significativos, es que son irrisorios.
Comentáis el tema del papeleo. Una parte es la división horizontal. Es preocupante que todavía no la tengan, pòrque si el promotor quiere firmar escrituras en una fecha concreta, bien se cuida él del tiempo que tarda un notario en redactarlas.
Otra parte es todo el papeleo de las licencias de primera ocupación, donde, sin lugar a dudas, los documentos fundamentales son el certificado final de obra que emite la dirección facultativa (arquitecto y aparejador) y el acta de recepción de la obra, por la cual, el constructor entrega la obra terminada al promotor. Con esto quiero decir, que sin la obra acabada, no existe tramitación alguna de nuestras licencias de primera ocupación en el ayuntamiento.
Conclusión. Para que firmemos escrituras queda rato y TPC no para de mentirnos contándonos a cada uno que llamamos una vaina nueva, pues la realidad es que todavía no tienen una fecha fijada ni aproximada para escriturar, por lo que dudo mucho que escrituremos en junio.