Yo os recomiendo, ya que trabajo en el tema de los seguros, que todos aquellos que tengais algún Multirriesgo con el aseguramiento de Continente os leais detenidamente el contrato de Seguro que os ha dejado el de Ocaso, antes de "modificar" las actuales pólizas que teneis contratadas. Aclaro varios puntos:
1 - Efectivamente el seguro sólo cubre el incendio, es decir, el seguro obligatorio necesario para el préstamo hipotecario.
2 - Lo peor de todo es que algún vecino habrá anulado su póliza actual o la habrá modificado dejando sólo el Contenido, pensando que el seguro de Ocaso le cubre "todo" el Continente.
3 - Si la comunidad decide algún día romper la situación contractual con Ocaso y anular la póliza del edificio, evidentemente no se mantendrán las condiciones de Ocaso, y evidentemente, ese mismo día nos acosarán los comerciales de la compañía Ocaso para que contratemos con ellos de manera particular, porque nos ofreceran "unas condiciones inigualables, ya que tendrán deferencia con nosotros" (ojo, son comerciales, no son hermanas de la caridad).
4 - Concluyendo: que se trata de una maniobra comercial, bastante común por parte de la compañías de Seguros, para captar clientes, ofreciendo un seguro bastante "primario" de forma gratuita, para luego poder vender el Multirriesgo completo, e incluso, paquetes de productos con seguros de vida-préstamos, y como en este caso también un seguro de decesos.
5 - No importa que tengais el Continente en la póliza actual, pero en caso de siniestro, sólo podreis dar parte a una de las compañías. Si alguno se ha acogido al seguro de Ocaso, tampoco pasa nada, ya que de momento es gratis... evidentemente es una manera sutil y directa de hacerse con una "posible cartera de clientes".