El "referendum" que planteas no tendria validez....es como lo de que los vasco voten si quieren ser independientes....seguramente salga que sí pero no irá a ningun lado
las cosas se deciden en junta ordinaria (las de gran magnitud) y las pequeñas (por un acuerdo que se tomo en junta ordinaria) se delegan en la junta rectora.
Pero de estas ideas que propones, de las cuales en muchas te doy la razón, en otras las veo un extra (que bienvenido sea) más que una necesidad y en otras estoy en desacuerdo contigo, solo tienen conocimiento una parte pequeña de la comunidad (los que consultan el foro y los que asisten a la junta). Estoy seguro de que si buzoneases tus propuestas la mayoría de toda la comunidad (no la mayoria de los asistentes a juntas) respaldarían una gran mayoría de tus propuestas (evidentemente no todas a la vez porque supondría un desembolso para muchos impensable), pero lamentablemente no es así...la realidad es que la mayoria de la comunidad no asiste a las reuniones: porque no puede (y no delega el voto) o porque no quiere (o no tiene interés).
Entiendo que te sientas algo frustrado y te animo y agradezco tus ganas de mejorar el entorno donde vivimos.
La sensacion que me dan tus comentarios por poner un ejemplo es:
¿como es posible que la junta rectora no cambié esto o lo otro de propio acuerdo (o por mi sugerencia) por ser cosas de pequeña cuantía como el tema de la cerradura o el tema de las baldosas...que el mismo tono de gris no existirá pero que existe otras baldosas de tono mucho mas similar al que se ha puesto estoy más que convencido, y sin embargo si adopte acuerdos que suponen también una cuantia baja como lo de pintar flechitas (como si no supiesemos por donde se sube y se baja al garaje), pasos de cebra (como si supiesemos que estamos dentro de una urbanización y respetamos a los peatones) o comprar y poner señales de prohibido que los perros caguen (y aun así sigo viendo mierda de perro en las cubetas con arena anti-incendio de los garajes)? La respuesta que lo primero se le ha ocurrido a alguien de fuera y lo segundo a ellos mismos de ahí que se tenga la sensación de que solo se hace lo que la junta quiera.
Creo que es mas una sensación que una realidad y que escuchan y deciden lo que creen más conveniente. alguien tiene que hacerlo y no se puede aceptar todo y eso es dificil y conlleva enfrentamientos
saludos
vecin@s