No todo lo que escribo va a ser malo y es que me dá la sensación de que últimamente las cosas parecen haber tomado un mejor camino. Los socorristas de este año ( aún siendo pronto para opinar) parecen chicos sencillos, amables y dispuestos. Se están arreglando algunos desperfectos del suelo (que ya habían provocado algún pequeño accidente) y parece que la propuesta vecinal dió sus resultados provocando una nueva votación mas justa y democrática.
Espero que todo siga por este nuevo camino y el "toque" de atención a la junta sea suficiente para hacerles entender que ha de existir una mejor manera de hacer las cosas.
Como veis la idea de una sola persona ha conseguido despertarnos de nuestro letargo democrático. Insisto, es bueno para la democracia ser críticos y autocríticos, el comformismo no es buena señal y es lo que hace que grandes ideas se atasquen y acaben en una revuelta (pensad en la antigua Roma, o en el comunismo o el cristianismo) buenas ideas se estancan y se infectan.
También debemos ser mas partícipes de las decisiones de nuestra comunidad y eso solo podemos hacerlo asistiendo a las juntas y convocatorias, dando opciones, votando las de los demás y tratando de hacerlo con educación pero tambien con claridad y contundencia.
Ahora solo deseo que exista respeto entre los vecinos, sin rencores y de buen rollito. Olvidemos lo que nos dijeron o lo que dijimos y empecemos a contruir de 0 una nueva etapa de colaboración vecinal con el único objetivo de mejorar nuestra comunidad y convivencia.
Os deseo a todos un buen verano.