ex-propietario vivienda sacresa
¿Cómo reclamar lo que te corresponde a Sacresa en Alcorcón?
13.585 lecturas | 3 respuestas
Hola, soy antiguo propietario de una vivienda de Sacresa en la zona de Los Castillos en Alcorcón, y quiero contaros mi historia.
Cuando me compré mi primer piso,con la misma ilusión que todos supongo, me atendió la Sra. Delfi, que conmigo ha sido siempre encantadora. Durante los dos años que estuve pagando mis letras puntualmente, como todos supongo, no hubo ningún problema. Pero cuando se acercaba el momento de la entrega, Sacresa nos envió una carta diciendo que se retrasaban en la entrega ya que, debido al boom de la construcción, no tenían mano de obra, y se quedaron tan anchos. Yo vivía de alquiler, y ya había comunicado a mi casera cuando me marchaba de la vivienda. Cuando llamé a Sacresa para reclamar, se me contestó, siempre telefónicamente, y de muy malas maneras, que era mi problema, y que por supuesto ellos no pensaban hacerse cargo de nada.
A partir de la entrega de las llaves (seis meses de retraso), fué todo un infierno: el jefe de obra que atendía los remates, era un aparejador recien salido de la escuela, mal educado, que nos echó de la caseta a empujones y nos dijo que si no nos interesaba no volviésemos a comprar una vivienda de Sacresa, o que vendiésemos el piso, que ya teníamos bastante con el dinero que le ganábamos, que qué mas queríamos, no nos terminaban nunca los remates, ni los particulares, ni los de las zonas comunes, nos entregaron las viviendas sin licencia de primera ocupación, sin permiso de apertura de garaje y piscina, etc...
Os cuento todo esto para deciros que YO, A MODO PARTICULAR, RECLAMÉ LO QUE ME CORRESPONDÍA LEGALMENTE, Y GANÉ, DOS AÑOS DESPUES, PERO GANÉ, y me devolvieron el dinero que me costó su retraso, que no era mucho, pero era mio. Dos años antes, cuando reclamé mi dinero a Sacresa, tuvieron la cara de decirme que si me lo devolvian a mi, se lo tendrían que devolver después a todo el mundo.
Seguramente, si no me hubieran atendido tan mal, no habría reclamado, porque a nadie le gusta meterse en esos líos.
Decir tambien a los propietarios de las viviendas de Sacresa que por favor, para bien de todos, reclamen lo que les corresponde, ya que ellos saben cuando un propietario tiene razón.
Sacresa está vendiendo en Alcorcón a unos precios exagerados, con unas calidades pésimas ( los alicatados no son de 1ª calidad, siguen poniendo parquet en el suelo, cuando eso ya no lo pone nadie, la caldera no tiene tiro (por experiencia), siguen tirando gota en los paramentos (eso tampoco lo hace ya casi nadie)) y se permiten el lujo de vender áticos de 4 dormitorios a mas de 90 millones de las antiguas pesetas (si queréis comparar precios y calidades, echad un vistazo a los áticos de Vallehermoso en Villacisneros, por ejemplo, veréis la diferencia). Podéis imaginar la cantidad de dinero que están ganando, lo cual me parece fenomenal, porque todos trabajamos para eso, pero no a costa de engañar a nadie, ni de pasar por encima del bien y el mal.
POR FAVOR, RECLAMAD LO QUE ES VUESTRO.
Sé de lo que estoy hablando, porque, por suerte o por desgracia para mi, soy aparejador, y me dedico al mercado de la promoción inmobiliaria.
Un saludo.