Estimados vecinos, después de las últimas noticias y dado que lo que no figura por escrito parece que se les olvida, he decidido remitir por Burofax una carta a la cooperativa en la que notifico que mientras no se justifique y se formalice la nueva forma de pago conforme al contrato estoy al corriente de pago, recordad que si no expresáis nada en contra pueden argumentaros retrasos en los pagos.
Respecto a la otra carta, siguen insistiendo con sus planos "comerciales" a pesar de que les he informado y reclamado la documentación mínima que deben presentar. Los planos "comerciales" o "sujetos a cambios" no tienen ninguna obligación contractual, por lo que al final pueden modificarlos según les convenga. Es necesario que entreguen planos técnicos con medidas, de forma que los cambios importantes deban pasar por la aprobación de los mismos. También es importante una memoria de calidades detallada del edificio completo, ya que esto determina el precio final y evita los cambios "por algo similar sin perdida de calidad" de última hora, ya no sólo en los pisos sino también en cosas tan importantes (y caras) como ascensores, sistemas de calefacción general, o puertas automáticas de los garajes.
A continuación os dejo copia, sería conveniente para hacer fuerza que todos la remitieses por burofax. Por si alguno lo desconoce no es un fax, es una carta que correos certifica su entrega y contenido, y única notificación válida en contenciosos administrativos. Lo podéis enviar en oficinas de correos o en Internet a través de
www.correos.es. Saludos.