Buenas tardes a todos.
Ayer estuve por la gestora hablando con Maria y con Adrián. Efectivamente me comentó Maria que quedaban ya muy pocos pisos por vender, los de cuatro dormitorios que posiblemente adapten alguno a minusválidos (depende de si una persona de la asociacion de minusválidos dice que se los queda o no) y el resto de cuatro y alguno de tres y dos dormitorios. Me comentó que la cosa iba muy bien.
Estuvimos viendo también un par de fotos de perspectivas, una de la fachada principal y otra de la que da a la piscina. Me comentó que las colgarian en el blog.
También estuvimos hablando de la Asamblea General, que tendríamos que ver posiblemente el cambiar el Consejo Rector de la cooperativa, que no sabía si los que estaban ahora mismo iban a seguir queriendo estar. De cualquier forma si ellos no son cooperativistas (sino que solo se pusieron para constituir la cooperativa y poder empezar a funcionar) según los estatutos los tenemos que cambiar por personas que seamos cooperativistas.
La comenté de poner este tema en el foro para ir viendolo y me dijo que estupendo porque si lo llevamos mas o menos visto, al menos la Asamblea no se alargaría tanto, (aunque me temo que estas asambleas tieneden todas a alargarse y máxime cuando es la primera y nos tenemos que ir conociendo todos), pero al menos llevar el tema del Consejo Rector mas o menos preparado.
Tendríamos que nombrar a un presidente, vicespresidente, secretario, supongo que un tesorerro (aunque las cuentas las lleven en la gestora) y al menos a un vocal. También hay que nombrar a un interventor (aqui hay que tener un poco de idea de cuentas y balances ya que según los estatutos esta persona es la que tiene que ver con ojos críticos las cuentas anuales). El que va a tener más curro, según me ha dicho Maria, es el presidente, ya que es el que tiene que tomar más decisiones, verificar los contratos, a quien se contrata, asegurarse de que las certificaciones de obra (una vez que se empiece aedificar) sean correctas y no haya nada de más, autorizar los pagos, etc.... aunque por supuesto la gestora nos preparará todo esto, no deja de ser una responsabilidad.
En fin que tenemos que empezar a tomar el control de nuestra cooperativa, lo cual está fantástico, ya que es nuestro dinero y nadie mejor que nosostros para asegurarnos de que las cosas se hacen bien y defender nuestros intereses.
Así que se aceptan propuestas para estos cargos y vamos a ver si lo podemos llevar todo preparado.
un saludo