holash de nuevo :)
Está claro que todo el tema de las normas lo definiréis cuando esté la comunidad constituida y todos los vecinos puedan opinar.
Por lo que se refiere a la piscina, yo puedo daros mi experiencia. Llevamos muchos años, bueno mis padres :P, con un apartamento con zona comunitaria y piscina. Se ha intentado de todo, poner carnets, pulseritas como en los hoteles esos de todo incluido, incluso tuvimos un guardia jurado un verano que se suponía debía controlar quien entraba en el recinto y si eran vecinos o no (aunque bueno lo único que hacía era intentar ligarse a todas las quinceañeras que pasaban por allí XD). El caso es que nada de lo que se intentó tuvo éxito (entre otras cosas pq en al ser apartamentos se lleva mucho lo del alquiler temporal y ¿cómo saber si viven o no alli? ¿Con qué cara llamas la atención para que lugo te demuestren que tienen allí un apartamento? en vuestro caso eso será más sencillo porque los vecinos cambiaran menos y os podréis conocer, ni que sea de vista)
En principio para acceder ya debes tener una llave con lo que eso es un seguro de que, almenos no mucha gente, se va a colar, aunque siempre cae alguno. Pero una vez dentro... ¿quien se va a encargar de ir pidiendo quien tiene carnet y quien no? Es complicado. En nuestro caso al final se han quedado las normas de utilización (horarios, uso de flotadores, no correr, no jugar a pelota, etc...) pero en lo que se refiere a las personas que pueden acceder no hay nada fijado. Y si os digo la verdad no hay ningún problema. Creo que la gente, como norma general, es consciente y respeta las cosas, así que cada uno sabe lo que se puede y no. Y está claro que no vas a "inhundar" la piscina cada día con un mogollón de amigos y familiares. Pero que si un día en concreto tienes una celebración o algo y desean bajar (siempre respetando al resto de usuarios) pues no creo que debiera ser un problema.
Bueno pues esa es mi opinión ;) No sé si os servirá de algo o no pero ahí está :P