Estimados vecinos:
Dada la importancia del asunto, os adjunto respuesta de Fusiona ante amenaza de reclamación a la Junta de Distrito.Creo que es bastante esclarecedor y despeja (al menos para mí) las dudas de la chapuza de instalación de ACS y Calefacción que hizo la constructora.
(AQUI EMPIEZA EL INFORME)
INFORME DE LAS ULTIMAS INCIDENCIAS PRODUCIDAS EN LA INSTALACIÓN DE CALEFACCIÓN Y AGUA CALIENTE SANITARIA DE LA C/JUAN DE ARESPACOCHAGA Y FELIPE Nº 6 Y 8 DE MADRID.
ndicar previamente que las viviendas de esta finca fueron entregadas sin haber realizado las pruebas previas de funcionamiento de las instalaciones. Todas las incidencias que se están produciendo se podían haber evitado si la empresa constructora hubiese probado las mismas antes de la entrega de las viviendas.
DIA 7-2-2011: aviso sin calefacción a las 16:00. Los técnicos de FUSIONA detectan una fuga de agua en la sala de depósitos. Se observa que la fuga es en la junta de boca de registro del depósito de agua caliente sanitaria. Se sustituye la junta rota por una nueva y se reanuda el servicio.
DIA 9-2-2011: a las 18:42 se recibe aviso de que no hay calefacción en la finca. El servicio de urgencia acude a la finca. Se detecta una fuga de agua en la bomba del circuito de calefacción. La reparación se prolonga hasta el día 10-2-2011. La reparación consiste en taponar con brida la bomba, poner en marcha la de repuesto y llevar a reparar la averiada.
DIA 11-2-2011: aviso no hay calefacción. Acude el servicio técnico de FUSIONA y comprueban en sala de calderas que la empresa instaladora, que estuvo el día anterior realizando reparaciones en la sala de calderas, se ha dejado una llave de ida del circuito primario de agua caliente sanitaria cerrada. Se abre la llave y se reanuda el servicio.
DIA 13-2-2011: aviso en el servicio de urgencias de que no hay servicio ni de calefacción ni de agua caliente sanitaria. Se comprueba que la válvula de llenado esta rota, no funciona correctamente.
DIA 14-2-2011: los técnicos de FUSIONA desplazados a la finca informan de que la instalación se ha quedado sin agua. Se procede a la reparación de la válvula de llenado automático. La instalación no tiene llenado manual. El llenado manual hubiera evitado el vaciado de la instalación y permitido al técnico el domingo 13 llenar la instalación. La instalación se ha vaciado por las fugas habidas en las tuberías de distribución en patinillos.
Durante esta semana se han producido numerosas fugas en tuberías provocadas por la dilatación / contracción de las tuberías de distribución de agua caliente. La empresa instaladora se compromete a revisar las juntas, cambiando el teflón de las mismas por cáñamo. Las reparaciones las harán, según han manifestado a FUSIONA, vivienda por vivienda, cortando durante breve espacio de tiempo el servicio a la vivienda en la que se esté trabajando. Estas reparaciones deberían haber comenzado el lunes 14 de febrero.
Conclusión: Como se puede deducir después de leer este breve informe FUSIONA esta realizando un gran esfuerzo, humano y técnico, para mantener las instalaciones, pero estas tienen graves deficiencias que están siendo corregidas por parte de la constructora desde el día en que se habitan las viviendas y empiezan a surgir estas incidencias.
FUSIONA es la empresa gestora, encargada del mantenimiento de las instalaciones. Por lo tanto no se le debe hacer responsable de las deficiencias que por defectos de ejecución puedan existir. Nuestro trabajo consiste en dar respuesta inmediata a las averías producidas y a las reparaciones que de ellas se deriven.
Respecto al tiempo de respuesta para la reparación de los avisos, según figura en la póliza de abono usuario, FUSIONA atenderá los avisos de averías (Mantenimiento Correctivo) de la Instalación Común, en un plazo máximo de 24 horas a partir de la recepción de los mismos. Este servicio se prestará durante todos los días del año, incluidos festivos, dentro de horario interrumpido las 24 horas del día.
FUSIONA SOLUCIONES ENERGÉTICAS S.A. está a disposición de la Comunidad de Propietarios para asistir a las reuniones que ésta quiera convocar, para facilitar cualquier información que al respecto del funcionamiento de sus instalaciones le sea requerida.
Madrid, 14 de febrero de 2011