Por alusiones a los últimos comentarios que estoy leyendo, voy a entrar en este punto del debate que tenéis ahora abierto.
Soy el expresidente de la comunidad, y digo ex presidente porque mi obligación en el cargo de un año venció hace ya tiempo. Concretamente, a primeros de Octubre pasado. Así lo comunique a Felix, el administrador, que me dijo que eso era cierto pero que hasta la siguiente junta no se comunicaría. Pero, en lo que a mi respecta, yo ya no soy presidente de la comunidad. Y, de verdad, doy gracias a Dios por ello. Y os cuento el motivo.
He leído comentarios del tipo de que "empecé con muchas ganas y luego desaparecí" y otras cosas del estilo. O lo de la puertas del garaje. Que debía estar allí, o que debía estar al tanto o localizable o mil cosas mas. No sé... Yo es cierto que empecé con muchas ganas. Hablando mucho con Felix, informando de todo en este blog,, proponiendo cosas y atendiendo a vecinos que se presentaban en mi casa a horas intempestivas a contarme historias que solo les afectaban a ellos. Incluso atendiendo llamadas telefónicas en mi móvil personal, sin llegar a saber nunca quien facilito mi numero. Así empecé, si, con ganas de meterme de lleno en problemas serios como el de los olores, el de la calefacción, o el de la seguridad del edificio.
Y así empezará el siguiente presidente. Con muchas ganas. Os animo a vosotros, pedroplaza o map23, a presentaros voluntarios al cargo que, como digo, ahora mismo está libre. O a ti, drs, por cierto, drs, el informe de los arquitectos esta ya en poder de Felix hace tiempo. Me comprometí yo a conseguirlo en la ultima junta de vecinos y lo envié en su momento. A lo mejor es que tenia que haberlo enviado a todos los vecinos... no sé...
Como también me comprometí a buscar soluciones al problema de la calefacción que tenemos en la comunidad. Problema que me demostró lo fácil que es hablar de una comunidad por escrito pero lo difícil que es portarse como una comunidad cuando se toca algo el bolsillo. Y me explico. Sabéis que hay vecinos que pagan hasta 198 euros al mes de calefacción. Y vecinos que, por contra, pagan 40 euros por el mismo periodo y servicio. Debido a un problema de coeficientes de distribución y perdidas de energía. Meses hablando con Fusiona. Y con Felix. Y finalmente conseguimos con amenazas de cambio de proveedor una propuesta de tarifa plana de 47 o 50 euros por vecino por todo. Y la propuesta fue votada en contra en junta de vecinos. Porque la parte de la "Comunidad" que tiene que pagar 7 euros de mas sobre lo que paga no quiere hacerlo. Y así, los que pagan 198 euros, seguirán pagando 198 euros en vez de los 47 o 50 que se habían acordado con Fusiona si hubiera sido aprobada la moción. Y esto porque vecinos de la comunidad que se queja de cosas no quieren pagar 7 euros mas. Para que otros paguen 140 euros menos.
Y las propuestas de sacar algún partido al espacio libre de las zonas comunes. Se plantea una posibilidad, se documenta con precios, se argumenta porque no otras alternativas y la comunidad la rechaza, pero no porque hay otra idea mejor. Sino porque hay tantas ideas mejores como vecinos acuden a la junta, cada uno la suya, desde una pista de padel (para la que no hay ni medidas reglamentarias ni presupuesto comunitario) hasta una piscina de esas de Toy, de niños, desmontables (¡!). Mesas de ping pong, zonas para perros, no sé.. cada vecino la suya y sin ponerse de acuerdo nunca.
Y las listas de temas pendientes. Si. Listas yo habré enviado a Félix unas cuantas al principio de mi mandato. Y luego las comentaba en el blog. Pero luego es imposible ponerse de acuerdo en reunión. Y los puntos se eternizan.
Y llega un momento en que, de verdad, pierdes un poco el interés y las ganas. Y luego, por supuesto, el descubrir o sospechar mas bien, tampoco puedo acusar de esto, pero sospechas que el administrador tiene preferencias con nuestros proveedores y que no le interesa cortar con Fusiona ni enfrentarse a Libra ni pelear a fondo por las cosas.
Gracias a Dios soy de los españoles que aun tienen trabajo. Y este me quita mucho tiempo. Y me obliga a ir a diario a Las Rozas y volver a casa y llego tarde y cansado. Como todos. Y por supuesto no puedo estar aquí cuando una puerta se atasca. Y si no me entero no puedo hacer nada. No podría hacerlo ni enterándome, pero si ya ni me entero, pues es imposible. Yo hablo con Florin y me entero por el de las cosas que pasan. Y de esto me entere días después de que sucediera.
En fin, que al siguiente presidente le desea mucha suerte. Y que ponga muchas ganas. Y que le ayuden los vecinos. Y que solucione temas pendientes. Y que cambie al proveedor de agua caliente y calefacción. Aunque como la factura del nuevo sea superior a los 40 euros que pagan algunos vecinos, que se vaya olvidando, ya que estos votaran en contra de que se cambie a Fusiona. Aun cuando algunos paguen 198 euros al mes.
Saludos.