Hoy en gerencia:
Vicálvaro contará con un nuevo polígono industrial rodeado de zonas verdes
Madrid, 15-jul-2004
La Junta de Gobierno ha aprobado el proyecto de urbanización de un nuevo polígono industrial rodeado de zonas verdes que se creará en el ámbito conocido como Cerro Almodóvar Sur, junto a la fábrica de Sepiolita de la empresa Tolsa, en el distrito de Vicálvaro.
El proyecto, que cuenta con una inversión 1,5 millones de euros y un plazo de ejecución de ocho meses, afecta a una superficie de 252.000 metros cuadrados, de los que 26.000 se destinan a zonas verdes. El resto acogerá viario y parcelas para la creación de edificios o naves industriales con una edificabilidad de 45.000 metros cuadrados. Los trabajos incluyen la reforestación del Cerro Almodóvar y la creación de enlaces con la estructura viaria de los desarrollos del sureste mediante el tratamiento de la M-203.
Las obras de urbanización comprenden pavimentación, alumbrado público, saneamiento, distribución de gas, agua y energía eléctrica, y canalizaciones de telecomunicaciones.
Puente de Vallecas
Por otro lado, la Junta de Gobierno ha aprobado definitivamente el proyecto de urbanización de una zona industrial en Puente de Vallecas, con un presupuesto de 620.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses.
Situado junto a la avenida de la Albufera, este ámbito de 13.098 metros cuadrados de superficie, contará con 9.046 metros cuadrados destinados a uso industrial y 4.052 metros cuadrados de viario. Además se ha reservado suelo para la creación de una salida de emergencia de la línea 1 de metro./
http://www.urbanismo.munimadrid.es