Hola a tod@s,
esta claro que desde la constructora, pasando por el consejo rector y terminando por cada uno de los que escribimos en este foro, estamos hasta las narices de tanto retraso y tanto despropósito que se ha producido y se produce con el desarrollo de la obra y la entrega de llaves de la misma. Con el corazón caliente firmaría ahora mismo sin importarme un carajo la LPO de las narices, porque como todos habéis expresado, hay muchas cosas por hacer y mucha gente que está de alquiler. Pero con la cabeza fría y visto la catadura profesional de la constructora me preocupan varias cosas:
Si firmamos antes de que nos concedan la LPO, tendremos agua y luz de obra y no podremos contratar ningún servicio de tipo gas, teléfono, etc.
Por lo tanto habría que llegar a un acuerdo con la constructora para pagar lo gastos que se originen en los conceptos expuestos anteriormente, y sé por experiencia propia que intentarán cobrarnos de más. Alguien podrá decirme que un alquiler sale más caro que esto se va de madre, pero desde el momento que firmemos sin la concesión de la LPO, tened en cuenta que la constructora nos tiene pillados de los cataplines y no hay buen rollo con ellos porque saben que los vamos a denunciar.
Por otro lado pueden valerse de esto para no subsanar fallos de obra tales como la canalización, goteras y humedades, etc que más de uno vamos a tener.
Por lo tanto, y me duele en el alma afirmar esto, pienso que no es conveniente escriturar antes de la concesión de la LPO.
Gracias y perdón por la chapa que os he dado.