Hola Loriel, si me parece muy bien que defiendas tanto a la cooperativa pero tienes que reconocer que está llevando las cosas bastante más lentas de lo que podía llevarlas.
No te digo que tenga TODA la culpa pero sí que tiene culpa de que todavía no tengamos constructora por ejemplo.
En cuanto a los trámites sí es verdad que el ayuntamiento va lento, que nos está mareando, etc. pero lo que está claro es que hay cooperativas que van MUCHO más adelantadas que la nuestra. Tan adelantadas que empezarán a construir de aquí a 15 días.
La verdad es que no me tranquilizas mucho ya que lo que de verdad me tranquilizaría es encontrarme una carta en el buzón de mi casa en la que me dijeran la fecha en que se va a elegir constructora, los planos definitivos de nuestras casas y por supuesto la fecha exacta de comienzo de las obras.
Cambiaría de idea respecto a la cooperativa si se tuviera todo listo para construir en cuanto terminen de urbanizar (en junio), cosa que veo un poco difícil, ya que como tú dices no lo harán antes por los posibles desperfectos que se pueda ocasionar.
Por otra parte, lo que dices de que la mayoría de las cooperativas se están esperando a tener el proyecto básico para empezar el de ejecución no estoy de acuerdo porque se han publicado varios artículos en los cuales queda demostrado que han solicitado el permiso de ejecución, cosa que nosotros no (o eso es lo que creo por lo menos).
Saludos