El prorrateo del precio de los locales no habría que pagarlo ya que hay un acuerdo con CajaMadrid para en el caso hipotético que no se vendieran nos darían una hipoteca mancomunada por el total del importe a la promoción, o sea a repartir entre todos los vecinos.
De esta manera nos aseguramos de no tener que pagar a tocateja nada más (que ya llevamos bastante) y es mucho más cómodo para todos.
El tema de los locales no creo que lo vayan a mover hasta no haber completado la elección de pisos. TOdos las personas interesadas deben de comunicar por escrito su interés por algún local a la Gestora. Sé que ya hay varias personas interesadas e incluso, que yo sepa, 2 personas han comentado (no hay nada seguro) que al precio de corte se quedarían con TODOS LOS LOCALES. Esto es bueno y malo. Bueno porque los tendríamos vendidos todos y malo porque se les puede sacar más dinero que el precio de corte, con lo cual esa cantidad habría que repartirla entre los Adjudicatarios. Lo que se suele hacer es descontar ese importe del precio final del piso. Ojalá y sea así.
Saludos