Nosotros hemos hablado hoy con la cooperativa y nos han dicho que:
1. Los gases que hay en la parcela no son tóxicos, sino insalubres. (No se cual es la diferencia, pero es lo que nos han dicho).
2. Nos han dicho que han hecho dos estudios y los han enviado al ayuntamiento, y han solicitado una reunión de urgencia con el ayuntamiento y el consorcio, que creen que se realizará la semana que viene.
3. Nos han dicho que, en ningún caso, tienen pensado no construir. Las tres posibles soluciones serían:
a. Que el ayuntamiento limpie la parcela completa de residuos organicos que son los que provocan los gases, haciendose cargo del coste tanto de la limpieza como de los posibles nuevos pilotajes que haya que hacer, si estos se ven afectados.
b. Que el ayuntamiento se niegue, caso en el que habría que denunciar (según ellos este juicio está ganado), pero eso supondría mucho, muchísimo tiempo y seríamos 192 "ciudadanos de a pie", contra el ayuntamiento.
c. Que nos den otra parcela para construir, lo cual es casi imposible.
Es decir, estamos igual que ayer, aunque ellos nos han repetido que no tienen ninguna intención de no construir, ni disolver la cooperativa.
Esto es lo que nos han dicho, simplemente lo transcribimos, porque a estas alturas no sabemos de quien fiarnos, y nosotros no hemos hablado con el ayuntamiento con lo cual no tenemos su versión.