DENUNCIA A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
¿Por qué algunas constructoras cobran cantidades adicionales por infraestructura y cimentación en contratos a precio cerrado?
760 lecturas | 2 respuestas
Ya en algunos períodicos se han comenzado a publicar cartas de algunos cooperativistas por la situación injusta y abusiva de cobrar cantidas por estructura y cimentación, a pesar de tener un contrato a precio cerrado. Os agradezco, para evitar otro incremento, y que a otros ciudadanos les ocurran situaciones similares, escribáis también a los medios de comunicación, Ayuntamiento, Partidos, Empresa Municipal de la Vivienda, IVIMA, EMSULE, etc, contándole nuestro caso. Yo hoy he enviado esta carta al Ayto. Gracias por vuestra colaboración.:
Buenas tardes,
Actualmente estoy comprando una vivienda VPO en Vereda de Estudiantes, Leganés. La gestora es Larcovi y la constructora Dragados.
Tras firmar un contrato cerrado con Dragados, donde ésta nos tendría que indemnizar en caso de retrasos, etc., aun así han decidido pedir un incremento de unos 9.000 euros por vecino y firmar un nuevo contrato que incluya estas cantidades, alegando gastos imprevistos en la infraestructura y cimentación.
Creemos totalmente injusta la situación, ya que el contrato estaba firmado con un precio acordado.
Como las constructoras saben que si los cooperativistas llevamos a juicio la situación la demora de la vivienda puede ser de varios años son muy astutas, sabiendo que en la mayoría de los casos se acepta el incremento, por injusto que sea.
Finalmente, ya que hay gente viviendo en alquiler y con muchas necesidades por su vivienda, una mayoría ha decidio pagar estos 9.000 euros, admitiendo que es un robo, pero que no les queda otro remedio.
Las constructoras ya saben que cuando estos casos se someten a votación, aunque son abusivos, ante el temor de los cooperativistas de meterse en juicios interminables prefieren pagar por tener cuanto antes sus viviendas.
Ruego al Ayuntamiento de Leganés investigue estos casos, que son un robo.
Gracias por su colaboración. Esta cooperativa se llama Evibastián, pero se dan casos de abusos muy similares con otras VPO.