Los locales comerciales no son deducibles eso seguro. El problema está con lo del capital social, que dependiendo de quien te atienda cuando llamas a Hacienda te dicen una cosa u otra y en Larcovi dicen que no lo es y por eso está solo a nombre de uno.
La información que sobre esto que viene en el programa padre es esta:
Se indicarán las cantidades invertidas en el ejercicio con DERECHO A DEDUCCIÓN, destinadas a la construcción o ampliación de la vivienda habitual, con o sin financiación ajena. Por construcción se entiende:
La construcción de la vivienda habitual, cuando el contribuyente satisfaga directamente los gastos derivados de la ejecución de las obras, o ENTREGUE CANTIDADES A CUENTA AL PROMOTOR de aquéllas, siempre que finalicen en un plazo no superior a cuatro años desde el inicio de la inversión.
Por tanto no espedifica nada de capital social y yo pienso deducirlo, aunque claro solo en la declaración de mi novio que es a nombre de quien está la aportación. Los que no figuramos en esa aportación no tenemos nada que lo justifique por si Hacienda pidiese algo.
Lo de los locales si que está claro que no es deducible porque solo se deduce la parte destinada a vivienda habitual y por vivienda se entiende la vivienda y las plazas de garage con un máximo de dos.
Quien pueda aportar algo más que lo diga porque ya nos queda poco tiempo para que se abra el plazo. Yo lo que sí pienso es que la aportación a capital social nos la deberían dado al 50 % igual que las facturas.