El: 20/09/2002
Fuente: Domótica Viva
El grupo inmobiliario Vallehermoso y Cisco Systems han hecho realidad la casa del futuro, un hogar que incluye redes locales inalámbricas, red domótica y de audio y vídeo que podrá ser gestionada desde la Red.
La casa que siempre hemos soñado ya es real. Se encuentra ubicada en Madrid y se ha hecho posible gracias a la colaboración entre la inmobiliaria Vallehermoso y Cisco Systems, además de varios patrocinadores como HP, Fagor o Philips. La integración de Internet con todos los electrodomésticos, persianas, accesos o sistemas de seguridad de la casa ha sido el objetivo de los creadores de la "casa actual para los habitantes del futuro", como la ha calificado Rodrigo Echenique, presidente de Vallehermoso. La Casa Internet ha sido inaugurada por la Ministra de Ciencia y Tecnología Anna Birulés.
En este hogar del futuro, sistemas distintos de comunicaciones interactúan y se pueden gestionar a través de un navegador instalado en un PC, un webpad, un teléfono móvil o un dispositivo de mano, desde la propia casa o con acceso remoto a través de Internet. La casa dispone de una red Ethernet preinstalada para acceder a Internet de banda ancha, webcams para tener controlados los accesos, completo sistema de audio y vídeo en toda la casa y aplicaciones tales como el programador de "modos de vida", que permiten al sistema interpretar automáticamente patrones de actuación determinados (por ejemplo, bajar las persianas, apagar las luces, desplegar la pantalla y encender el retroproyector en el modo Cine).
Todos estos lujos se irán implementando poco a poco en las viviendas construidas por Vallehermoso, comenzando por la preinstalación de la red local y en un futuro un poco más lejano, la red domótica, así como de audio y vídeo. La Casa Internet puede ser visitada bajo petición.