Hola Juanjo.
Respeto tu opinión, pero creo cuando la obra esté finalizada (tal y como está en el proyecto) el problema no habrá terminado. Ten en cuenta que seguro que en la primera fase que está en las mismas condiciones que nosotros, es decir, sin puerta y con los desgües sin terminar, el problema no ha sido tan grave. Ten en cuenta la ubicación de nuestro garaje.
Además estoy segura de que en ninguna de las construcciones que se están ejecutando en la zona han tenido inundaciones como la nuestra.
Cuando la puerta esté colocada lo único que hará será embalsar en la rampa toda el agua que baja de las calles colindantes, presumiendo que ésta aguante la presion y por supuesto entrará agua también por debajo. Y si no para de llover en una semana?
Sinceramente me gustaria estar convencida como tú de que esto se resolverá, pero desgraciadamente estoy convencidísima de todo lo contrario.
Creo que con unas simples puertas que pusieran a la entrada de la rampa (para poder cerrarlas solo en caso de lluvias torrenciales), justo en las aceras desviarían el agua y evitarían su acumulación en la misma. Me imagino que esto no será un gran coste para ellos, solo hace falta un poco de interés por su parte. Espero que tomen las medidas convenientes.
Saludos