Primero, ante todo pido disculpas por haber dejado un poco de lado el foro. La causa ha sido qeu se ha estado negociando todo este tiempo (aún hay que seguir) y no había nada definido.
Bueno, para no extenderme empiezo desde que se quitaron las pancartas. Fue a petición directa del presidente de Bigeco, por la que se comprometía a resolvernos los problemas el personalmente. Sus palabras fueron de arreglar esto por las buenas. Esto despues que el abogado de Bigeco amenazara por telefono al Administrador, Miguel y a mi de meternos una querella criminal por daños a la imagen de Bigeco, que estaban valorando.
Este hecho hizo que nos tuvieramos que poner las pilas a nivel personal para dar los pasos mas firmes y seguros aún si cabe. Todo decir que despues de hablar con dos abogados diferentes, aparte de con Antonio, las pancartas son legítimas y pueden denunciar todo lo que quieran pero no irían a ninguna parte.
Como había dicho el señor Gimeno,(presidente de Bigeco) se personó en la urbanización (en dos ocasiones) en Septiembre con un sequito formado por el Arquitecto de la obra, el aparejador y dos o tres personas más. Miguel les preparó un dosier con fotos para "tontos" en los que se detalla el tema de la puerta,valla, rejas de entrada y rampa de garage, jardines, zona infantil, escaleras rajadas, desperfectos de acabado, suelo del garage, situación de las cuentas, devolución de la seguridad de marzo, etc.
Todos venían con una copia porque se les envió por correo electrónico y el señor Gimeno se puso a decir que eso tenía que verse y tener una solución para la semana siguiente para proponernos. Con todo estaban "de acuerdo" y nos emplazaron a que nos contestaban a la semana siguiente. Eso fué un 14 de Septiembre ya que Beatriz les estuvo enseñando todos los desperfectos (teniendo que faltar al curro).
A día 2 de octubre no habiamos tenido ninguna respuesta salvo que el abogado le había dicho a Miguel que no nos iban a entregar ningún papel con ningún acuerdo sino que el señor Gimeno quería soluciones. Ese día nos juntamos la junta de gobierno despues de que nos pidieran un papel en el que eximieramos de responsabilidades a Bigeco por el cambio de la puerta por una nueva. Del resto de cosas no mentaron nada, así que acordamos solicitar nosotros el cambio de la puerta, pedir hacer una pericial a un Arquitecto dado de alta en el colegio de peritos y solicitarles por vía oficial todos los desperfectos. Ya no entendemos de más negociaciones en las que despues de 60 días de que el presidente de Bigeco iba a solucionar las cosas sólo se ha puesto el semaforo en el garage y el marco de la puerta de maría callas y se ha echado una pasta inservible en los socavones del garage.
Cuando se han enterado de que no ibamos a firmar ningún documento por parte de la puerta de forma extraoficial ha vuelto a venir el señor Gimeno para volver a decir qeu esto hay que arreglarlo. Nosotros le hemos dicho que sí, que se arreglará con dinero, con el que diga el perito de forma oficial y si no habrá reclamación judicial, tal y como se acordó en la última reunión.
Despues de dar mil oportunidades para negociar, solo hemos tenido largas, palabras y chapuzas. Por tanto, cuando tengamos el resultado de la pericial, se les pasará para que lo paguen. Si pasado un plazo razonable, no tenemos respuesta, convocaremos una junta de vecinos en la que se presentará el llevarlos a juicio para reclamarles el contenido de la pericial, así como la autorización de la comunidad para poner pancartas reclamando que pongan lo que nos vendieron y no nos han puesto así como que arreglen los desperfectos que haya visto el perito y no se ajusten a la ley. Además se pedirá permiso para convocar manifestaciones a la delegación de gobierno en nombre de la comunidad.
Esto se hará para que las posibles represalias vayan contra la comunidad y no a título individual contra la junta de gobierno. No porque sea ilegal sino porque es problema de la comunidad y es ésta a través de sus representantes la que debe hacerlo.
Por tanto, estamos a la esperala del resultado de la pericial para reclamarsela a Bigeco y hacer las cosas que ya he contado antes.
En cuanto a la puerta de garage, y siguiendo lo aprobado por la penúltima junta de vecinos, se han visto multitud de posibilidades y la junta de gobierno ha escogido una que resuelve todos los problemas y que cumple con todas las normativas. Previamente el Arquitecto ha hecho un informe de la actual para demostrar que no cumple la ley y que es defectuosa, para reclamarle el importe a Bigeco. Esta decisión se ha tomado por la situación tan penosa de la puerta que ahora cuando hace un poco de viento, se queda siempre abierta y es como si no tuvieramos.
Ya se darán mas detalles en la próxima reunión de vecinos.
Un saludo y preguntar cualquier tipo de duda.