Es peligroso esto de la rumorología. La historia real del administrador de la primera fase, contada de primera mano, es que para fundar la comunidad Bigeco contrató a un administrador de su cuerda que no le interesaba llevar la comunidad y contrató los servicios a empresas "amigas" y endosó la comunidad a un segundó adminitrador con todo ya decidido.
Este segundo administrador duró la primera reunión cuando presentó para aprobar el presupuesto que le había pasado el primer administrador. En esta reunión no se aprobó nada de lo incluido en el orden del día que presentó y se convocó una reunión extraordinaria para la semana siguiente en la que se presentarón varias propuestas de administradores y se escogió el actual. Para sacar dinero hace falta dos firmas de tres (presidente, vicepresidente y administrador).
En cuanto a lo de ladrón, no se le puede llamar así puesto qeu no se le ha denunciado. Si ha echo todo lo posible para ocultar información al nuevo administrador y todavía a día de hoy no están claras todas las cuentas.
Lo más importante ha sido que se han revisado y cancelado todos los contratos abusivos que puso el primer administrador con ahorros directos de 20.000€ y con mejoras sustantivos en la calidad de los servicios.
Consejo, despues de la experiencia, que los vecinos tomen el control desde el primer día de la comunidad con una junta de gobierno que se preocupe un poco el primer año y coger un administrador qeu esté de vuestra parte y que sea controlable.
Yo os recomiendo sin duda alguna el que tenemos en la primera fase, ya que a título personal me parece muy profesional, es abogado ducho en temas de comunidades, totalmente transparente, accesible y proactivo y sobre todo, ya ha cogido la medida a Bigeco y como se mueven y va a ir a tiro hecho.
En breve en villaluz I diremos como está la situación con Bigeco. Pasaros por el foro de vez en cuando y os sorprendereis.
Un saludo.