Caracteristicas de los distintos tipos de radiadores.
Tipos de radiadores:
El radiador seccional consiste, como su nombre lo indica, en un conjunto de secciones, que se van uniendo unas con otras, hasta completar las que se necesitan en el local calefaccionado.
Los materiales utilizados para la construcción de los radiadores son el hierro fundido, la chapa de acero y el aluminio.
El hierro fundido y el aluminio se pueden utilizar con agua caliente o vapor, dado que prácticamente no se corroen y son de vida útil ilimitada. Los de acero no deben utilizarse con vapor, porque al existir una mezcla de vapor, agua y aire, se crea el problema de la intensa corrosión.
Los radiadores de aluminio, son muy livianos, de diseños mas aerodinámicos que los de hierro fundido, tendientes a aumentar el rendimiento, de superficies suaves y uniformes, que le dan un buen aspecto estético.
El punto mas adecuado para la colocación de los radiadores es bajo las ventanas, tratando de ocupar en lo posible todo el ancho de la abertura. Se logra así una mejor distribución de temperaturas en el local, ya que se evitan las corrientes de aire frío inferiores y se compensan las perdidas de radiación del cuerpo humano a las superficies frías.