ambuco dijo:
Creo que cada uno puede hacer lo que le de la gana en su casa, si quieren beber cerveza que la beban, creo que no te molesta que jueguen los niños, te molesta todo.
Te voy a decir una cosa, mi hijo juega a la pelota, dentro del recinto y fuera y si tu tienes ....... te acercas a él y le dices algo, que te aseguro que nos vemos en comisaria.
Si te molestan los vecinos comprate un chalet en medio del campo y así no te molesta nadie.
Creo que nos estamos volvio idiotas y ya nos molesta hasta que nos salpiquen en el bordillo del agua, pues retirate, asi no te salpican.
Deberias pensar un poco mas lo que dices, creo que no eres consciente de tus palabras.
Y con este tipo de contestaciones nos damos cuenta de por qué la adolescencia está como está. Claro, que luego hay que emitir programas como "Supernanny" o "Hermano Mayor" porque la educación de nuestros hijos se nos ha ido de las manos.
Cuando yo era una cría, si algún adulto me llamaba la atención, no se me ocurría contarle a mi madre lo que había pasado porque indudablemente, el criterio de un ADULTO pesaba más que el mío. Que parece que con esta libertad que les estamos inculcando estamos confundiendo las churras con las merinas.
Vamos a ver, yo tengo un hijo y lo que no se me ocurre es dejarle que campe a sus anchas independientemente de que juegue al balón donde no debe, haga el bestia sin respetar a los demás vecinos o por ejemplo, sin ir más lejos, entre en la pradera de la piscina CON LOS PATINES PUESTOS (total, el césped lo pagamos todos, no?). Eso lo he visto yo con mis propios ojos este verano y el papi de turno no dijo ni hizo nada.
Los niños necesitan límites pero los padres no deben de olvidarse de que el hecho de bajar a la piscina no significa que es su tiempo de relax, que los niños si se ahogan ya vendrá la socorrista a rescatarlos.
Yo tengo un hijo pero también me gusta estar tranquila cuando bajo a la piscina. ¿Por qué tengo que aguantar yo la pasividad de los padres con respecto a sus hijos cuando yo me he preocupado de estar muy pendiente del mío? Hago esto extensible no sólo al recinto de la piscina sino también a toda la urbanización, que parece que porque están en una zona cerrada no hay que vigilar qué hacen.
De todas maneras esto sólo se soluciona imponiendo unas NORMAS DE USO de la piscina, jardines y alrededores y que, obviamente todos las cumplamos y por supuesto encararse con un adulto que se queja (aunque le pierden las formas) no es precisamente algo muy constructivo.