Estoy harto de ver vecinos que pasan olímpicamente de esperar a que se cierre la puerta del garaje para entrar o salir del mismo. Hay algunas veces que incluso estando esperando a que se cierre, ha llegado alguno y si te descuidas te pasa por encima para poder entrar / salir.
Me gustaría que entre todos buscásemos una solución a este problema que no sea el recriminarle directamente al "vecin@" en cuestión ya que entiendo que habrá quien no pueda o no quiera iniciar una discusión que pudiera ser violenta o al menos desagradable.
Yo había pensado en la posibilidad de proponer la instalación de unas barreras antes y después de cada puerta de garaje que solo se subieran cuando la puerta haya terminado de bajar, de este modo, todos tendríamos que esperar a que la puerta estuviese cerrada para poder proseguir la marcha.
El inconveniente sería que en caso de que hubiese 2 o 3 coches para pasar, cada uno de ellos debería esperar a que la puerta se cerrase una vez por cada coche que pasase, pero creo que esta molestia es nimia en comparación del beneficio que comportaría en cuanto a nuestra propia seguridad se refiere.
Si a alguien mas le preocupa este tema y tiene alguna idea o propuesta, que se anime a contárnoslo y a ver si entre todos ponemos solución a este problema de tan, aparentemente, tan difícil solución.