Sobre la hora de la runión, viene obligada por el horario del centro cultural. ¿Por qué el hacer la reunión allí? Porque es el único local acondicionado, que tiene aforo suficiente y es gratuíto... (si tanto nos preocupan los gatos...), pero siempre se puede alquilar otro lugar al gusto de todos, sólo hay que pagarlo.
Sobre lo que ya han dicho: Es cierto que al responsable de Cayscoservi se le ha convocado en varias ocasiones porque no se estaba contento con el servicio (era un clamor en este mismo foro) y otras tantas se le ha comunicado distintas quejas.
No sé quien va difundiendo los rumores, pero en el hipotético caso que decidan denunciar la comunidad, tenemos documentados los incumplimientos...
Sobre los empleados se plantean distintas opciones, para que voteis lo que mejor considereis, desde la contratación directa de José Luis (el conserje) y la subrogación del resto del personal a una nueva empresa dedicada exclusivamente a la limpiza, o la subrogación de todos. Decidís vosotros.
Sobre la seguridad se han buscado empresas exclusivamente dedicadas a la misma. Se discutieron sobre las presentadas y se seleccionó una comparando precios y servicios.
Sobre los horarios, se habla si es necesaria una seguridad 24 horas, sólo 12 horas o ninguna. En su momento por abrumadora mayoría votasteis que fuese 24 horas y aún así continuaron las quejas, pues bien estudiad las opciones, observad la situación actual y votad en consecuencia.
Sobre la apertura del prado, se quejan muchos vecinos que hay demasiado cemento y poco verde, pues se trata de hablitar esa zona para el uso y disfrute de todos, al tiempo que se habilita para que los vecinos de los portales 21, 23 y 25 accedan directamente a la piscina. No sé si sabeis que se consultó a Dimora qué acceso tenían pensado para una persona discapacitada en los mencionados portales y respondieron que saliesen a la calle y volviesen a entrar por cualquiera de las otras entradas. Muy solidario.
Sobre los desperdicios que habrá, es cuestión de civismo. Ni deberían haber excrementos de perros, ni tampoco colillas, papeles, etc.
Sobre el alumbrado, hay vecinos que se han quejado de lo sombría que es la urbanización. Tiene fácil solución, no hacer nada.
Sobre el salón comunitario, es cierto que es de todos. Se ha buscado qué hacer con él y se ha tomado la idea de otras urbanizaciones de alquilarlo. También se ha propuesto realizar un gimnasio, con sauna, salón de juegos diversos, etc., etc., pero no hay dinero...
En definitiva, para gustos los colores, criticar es lo fácil, pero a la hora de comprometerse pocos son los valientes. Se piden que se hagan cosas, pero sin gastar.
En cuanto a los trabajos pendientes, es Dimora=Nozar quienes deben responder y en más de una ocasión han dicho que tienen hasta julio para realizar los arreglos correspondientes. Cuando muchos no viviaís aquí, se realizó una revisión de todo el recinto y se plasmó por escrito. Escrito que se le exige a Dimora=Nozar que solucionen, y que habitualmente hay que ir reclamando. Sobre las incidencias individuales piden que sean los propios afectados quienes reportn las incidencias y sobre las zonas comunes se ha delegado en el administrador.
Se ha dicho que el porcentaje retenido de los trabajos realizados (dinero en poder de la cooperativa) no se les reintegren a las distintas empresas hasta que los trabajos son conformes. Y en el caso que persistan se les reclamará en el juzgado. El sistema está montado así, nos guste a todos o no.
Y quedan muchos temas pendientes, y quedan muchas ideas que se han expuesto para mejorar la urbanización y hacerla lo más agradable a todos, pero quizá lo que no van quedando son ganas... Ganas para dedicar tú tiempo a buscar lo mejor para 318 vecinos y sus respectivas opiniones.
Sé que se oyen más a los que se quejan (un mínimo de unas 10 veces más, dicen los estudios), pero aún así aquí los querría ver yo. Afortunadamente ya les queda poco para que se presenten voluntarios a vocales.
Saludos