JC_Y. Sobre el tema de la luz. La empresa a la que ha recurrido Dimora es la misma a la que iba recurrir la comunidad, para pedir el informe. Se descubrió fortuítamente. Se trata de unas de las empresas certificadas para realizar este tipo de trabajos, al igual que otros, siendo su valoración válida para el Ministerio de Industria. El tema de la luz me parece, desde el principio un punto primordial, ya que he sufrido el tener que limpiar el descongelador de comida putrefacta y puedo asegurar que no es nada agradable.
YOTROMAS. Te doy razón sobre la rabia que da ver desperfectos (manchas, pisadas en las paredes, meadas, etc.) que tienes la certeza que ha sido un vecino. Sobre todo con lo que nos ha costado a todos tener un piso.
Me he dado más de una vuelta por la urbanización, he visto cosas que Lena, respaldada por Dimora (quien recuerdo se ha llevado por sus gestiones el 11% de lo que hemos pagado y debería pensar más en velar más por nuestros intereses...) que negaban la mayor y decían que estaba perfecto... cuando en realidad lo que querían es evitar arreglarlo y ahorrase el dinero, si lo hacía la comunidad más que mejor... Si hemos pagado para que nos den la urbanización en condiciones ¿Por qué renunciar a ello? Sé que Dimora ha intentado ´demorarlo´ lo máximo, no siendo su comportamiento muy ético, según mi parecer. ¿Qué se podría haber hecho? Quizás levantar acta notarial, peritar la finca e inmediatamente después que la comunidad repare los desperfectos. Una opción más costosa y veloz, pero en el año más crítico de la gran mayoría de los vecinos, cuando hemos hecho el desembolso más importante y nos hemos hipotecado hasta las orejas, por nosotros y nuestros hijos...
Sobre los telefonillos, hasta hará 2 ó 3 semanas, personalmente creía que estaba solucionado, ya que no conocía a nadie de la urbanización en esa circunstancia. Me parece una vergüenza por parte de la empresa instaladora, que estando en garantía ha pasado de la comunidad, por lo que (como ya he dicho) si ahora que deberían haber demostrado que dan un buen servicio y no lo han hecho... se merecen que una vez que estén todos los telefonillos correctamente funcionando, se les entregue el mantenimiento a otra empresa.
Por otro lado, no me molesta que nadie exprese su opinión, hay que agradecer que todos podemos hacerlo. Lo que creo que hay que diferenciar es quien debe hacer las cosas. Así, si están mal de origen la constructora y las posibles mejoras de la urbanización la comunidad. Considero que la junta de gobierno ha dado los pasos para ir cerrandole las salidas a Dimora de una forma presionante pero ´dialogada´ (un pleito nos llevaría años y más de una derrama).
Sobre la ampliación de la zona infantil... habrá que valorar varios factores: la opinión de los vecinos de las fachadas cercanas, el costo de la mejora que se quiera hacer, la proximidad de otras zonas infantiles... Seguramente tendremos la oportunidad de votarlo.
Dado que pienso que la comunidad es de todos, considero que los vocales deben ser portavoces de los vecinos y en el caso que me cuentas que lo tenga y no haga nada, no creo que me quede quieto, pero afortunadamente aún no se me ha dado el caso. Aún así, siempre estaré con los vecinos que quieran ´hacer algo´ por la comunidad, sean vocales o no. Que menos. Por ejemplo, me gustaría tenerte de vocal, porque me parece que estás interesado en que las cosas salgan bien y no a uno de esos que han pasado olímpicamente..., perjudicando con ello primero a los vecinos de su portal y luego al resto de los vecinos.
Menudas parrafadas... Pido mil perdones por ello, pero siempre es un placer intercambiar opiniones, en un tono educado.
En cuanto a las decisiones adoptadas y las que se adoptarán, estoy contigo, se darán distintas opiniones. Aunque siempre es loable que los vocales (y los vecinos) se muevan, ya que personalmente pienso que sería peor que no se hiciera nada. Como tú agradezco el trabajo realizado a los vocales, pero sólo a los que se han involucrado, a los que se han metido en faena, a los que han dedicado su tiempo...
Lo dicho perdón por la extensión, un abrazo y hasta pronto... (la próxima hablamos tomando una cervecita en la fiesta de la comunidad - si es de pago te invito yo (a la primera...) -.