Hay algo que no entendemos, ¿por qué tenemos que esperar a que nos entreguen la vivienda, si una vez pasada la fecha de entrega, y superado el tiempo que se firma en el contrato de compra y venta todavía no se han entregado? ¿que pasa con aquellos que han vendido la actual vivienda, poniendo un plazo para dejarla, y llegado el momento todavía no te han entregado la nueva? ¿como no va a existir una fórmula legal para reclamar y compensar los retrasos que se están cometiendo?
Cierto es que a nosotros todavía no nos ha cumplido el plazo de entrega, porque supuestamente nuestra fase nos la entregan en febrero del 2008, pero tal y como están las cosas, y visto como van las obras, prevemos que el retraso va a existir, y desde luego no vamos a parar hasta conseguir una respuesta de la promotora en el caso que esto suceda.
En cuanto a las calidades, y reparaciones que deben hacerse después de la entrega, que algunas ya se ven evidentes, tal y como describis, la promotora tiene que responder a esas irregularidades, y eso si es reclamable y denunciable, lo digo porque nuestra actual comunidad está en juicio con la promotora por desperfectos que se han encontrado en zonas comunes de la urbanización. Ahora eso sí, esto conlleva a un costo económico en cuanto a contratación de abogados, administrador, etc, etc ; por eso pensamos que es muy necesario constituir una comunidad de vecinos para pelear de manera coordinada todos estos problemas.
Nuestras dudas surgen en la manera de constituirse la misma, al tratarse de viviendas independientes.