Queridos vecinos del Sector Centro:
Estoy de acuerdo en que nos veamos el día 8, a las 12,00, por ejemplo en la Espadaña. En general veo que somos muchos los que ya hemos superado los dos años desde que comenzamos la "aventura" en Sotomosila-Sectro Centro.
Por lo que he ido viendo, casi todos tenemos preocupación sobre lo de escriturar y pagar el precio total "cuando la propiedad lo requiera". En principio, las normas del Plan Parcial publicadas en el BOP de Segovia nos dan la respuesta: Fomento del Ocio no puede obligarnos al pago total mientras no haya urbanizado totalmente las parcelas.
Además la Ley de protección de Consumidores también tiene algo que decir sobre el justo equilibrio del contrato...
En todo caso, el problema puede venirnos de la necesidad financiera que tenga Fomento del Ocio. La urbanización del Sector Norte, que tras un gran retraso ya está muy avanzada, debería proporcionarles fondos adicionales para ayudar a las obras del Sector Centro. Sin embargo, si a esta "empresa" no le van bien las cosas en otros lares, podrían caer en la tentación de hipotecar nuestras parcelas (a medio pagar y con un simple contrato privado de por medio. Esta situación es un verdadero riesgo para nosotros ya que según la ley un acreedor hipotecario tiene más derechos que nosotros (contratantes privados).
Creo que debemos hacernos fuertes y unirnos para exigir que escrituren nuestros contratos privados recogiendo la situación de pagos que hayamos satisfecho (cantidad inicial y mensualidades pagadas) y el precio pendiente sujeto a condición resolutoria (la finalización integra de las obras de urbanización de nuestro Sector conforme a la propia normativa urbanistica del Plan Parcial. Esta solución legal no es fácil que la acepten pero es una garantía jurídica de nuestros intereses frente a futuros o potenciales acreedores que vayan surgiendo.
Lógicamente esta es una materia sujeta a vías de negociación con Fomento del Ocio, que debe vernos con respeto como clientes que sabemos lo que tenemos entre manos. Si quieren dinero que lo busquen en la venta de las restantes parcelas del Sector Sur y en su buena gestión empresarial, no en el abuso de posición contractual frente a nosotros. Si las cosas se ponene feas es posible que tengamos que recurrir a un Letrado que defienda nuestros intereses por via negociada y/o judicial.
No me enrollo, que se me nota el plumero. Ya tendré oportunidad de conoceros personalmente y compartir mi opinión con vosotros el día 8, salvo otro cambio de agenda. Un saludo a todos.