Hola a todos.
En el sobre donde se incluyó por Magesco, la convocatoria de asamblea, y que sin duda todos habeis recibido, personalmente les pedi que incluyeran una copia del boletín oficial de Castilla y León, donde la Junta explica cómo deben ser los recipientes que contengan el fuego para hacer barbacoas.
El Ayuntamiénto para evitar que cada uno interprete la Ley a su santo antojo, prohibe tajántemente éstas practicas.
No defiendo la postura del Ayuntamiénto, aunque he de reconocer que entre consentir que vecinos de nuestra urbanización hagan fuego sobre el mismo pasto de su parcela y la prohibición rotunda de no hacer fuego durante el periodo marcado me inclino más por lo segundo.
Claro todos no hacemos chicha entre cuatro piedras como los indios, pero sin duda que el riesgo que el hacer fuego prácticamrente en el campo conlleva es muy grande ya que además solemos tener las barbacoas junto a las vallas y en el otro lado (como en mi caso) hay más campo.
Siento no poder daros una solución, yo lo que hago durante este periodo de prohibición es hacer las chuletitas a la plancha.
Si os inclinais por hacer caso omiso a la prohibición, al margen de posibles sanciones de la Guardia Civil (Serprona) os pediría que tengais siempre a mano la manguera con el agua dada y que en ningun momento deis la espalda al fuego.
Un saludo.