Hola gflores2011, hola a todos.
Pues sí hace frío, mucho frío,ayer las aceras que dan al norte estaban con la nieve helada.
Leña, tenemos muchos suministradores y como no puede ser de otra manera, muchos precios. A mi me la sirve un señor que se llama Juan Manuel y su teléfono es el 699959505, la leña es de encina.
En cuanto a si tenemos señal de internet, nuestra junta estaba haciendo gestiones para ver la posibilidad de llevar señal a nuestra urbanización, al día de hoy no se como estará el asunto.
En cuanto a la posible nueva urbanización hasta donde yo se, es que los vecinos en su inmensa mayoría, no quieren una nueva urbanización a dos kilómetros del pueblo, les gustaría que el pueblo creciera de dentro a fuera, que se pudiera construir en los terrenos junto al pueblo, parece ser que los terrenos de la práctica totalidad del contorno del pueblo no son urbanos y sin embargo se pretende cambiar a urbano el suelo donde se quiere construir la urbanización, algo que los vecinos no ven con buenos ojos por diversas razones.
El señor alcalde hasta donde yo se no está por la labor de modificar el suelo a espaldas de los vecinos, eso sin embargo no significa nada, salvo intenciones más o menos acertadas, lo realmente importante en este caso es que dentro de muy poco tendremos elecciones municipales y muy posiblemente las fuerzas dentro del ayuntamiento cambien y con ellas los intereses del nuevo ayuntamiento, por lo que solamente la crisis en la que estamos inmersos podría parar la nueva urbanización. Lógicamente yo no se nada de posibles amiguetes con más o menos poder para decidir en el ayuntamiento.
En cuanto a las tasas que en el pueblo se pagan en conceptos de basura, IBI, o cualquier otra no me cabe la menor duda de que no se está actuando con un doble rasero por parte del ayuntamiento, o sea que los del pueblo paguen menos y nosotros más. Quizás nos pueda resultar caro lo que pagamos en el pueblo si lo comparamos con lo que pagamos en nuestros domicilios habituales, pero debemos tener presente que son los ayuntamientos o comunidades autónomas las que marcan este tipo de impuestos y cada uno pone el rasero donde entienden que debe ponerse y poco más podemos hacer.
Lógicamente si consideramos que recibimos de parte del ayuntamiento menos de lo que damos, en contrapartida a lo que reciben los vecinos del pueblo, estamos en nuestro derecho a cabrearnos, pero sin olvidar que nuestra urbanización no se rige por el mismo sistema que el de cualquier vecino que tiene su casa en el pueblo.
Bienvenido al foro. Un saludo para todos.