Hola a todos.
Una vez más (dos veces ya) han roto la cerradura del armario que contiene los contadores de las parcelas 212 y 213.
Como quiera que las roturas se hacen de manera selectiva, es lógico pensar que quien lo hace tiene algún motivo para romper unas sí y otras no.
En la zona donde vivo solo ha sido violada (y digo bien porque el armario es propiedad privada y eso es un delito) la cerradura del armario que contiene los dos contadores de las parcelas antes nombradas.
Sería interesante que todos los que hemos sufrido el mismo acto vandálico nos identificaramos para ver qué tenemos en común, qué nos distingue de los demás, quizas así podríamos determinar un poquito el por qué de lo que está pasando, quizás la inquina de alguien que no se lleva bien con nosotros o qué se yo.
Al punto de esto me he puesto en contacto con la empresa que me suministra la energía (gasNatural fenosa) que me confirma algunos términos que les he preguntado, algunos ya los conocía y son los siguiéntes;
1º Los armarios son propiedad de cada uno de los vecinos, no pertenecen a la empresa suministradora, por tanto el mantenimiénto de los mismos recae sobre cada uno de los propietarios de las parcelas.
2º Al ser universales en la urbanización las cerraduras no deben colocarse de modelos distintos a las que están colocadas, para facilitar el acceso de los empleados de las compañías a los contadores.
3º La lectura se hace mirando desde fuera el contador, sólo si la ventanilla está sucia y no es visible desde el exterior es preciso abrirlos para leer.
4º Los datos se meten en un aparatito que los empleados llevan (de ahí que yo pensara que leían desde el coche.
5º Es del todo imposible que si antes no pasaba nada con los armarios ahora sí esté ocurriendo cuando nada ha cambiado, es más factible que ésto sea debido a que alguién por alguna razón se dedica a romper las cerraduras.
Por todo ello os animos a que os identifiqueis aquellos que han sufrido la rotura de la cerradura y un día en el bar nos veamos, quizás tengamos un mismo "amigo" dentro de la urbanización y así podamos conocerle.
Un saludo a todos.