Hola a todos.
Mal empezamos si nos tiramos los trastos a la cabeza entre unos y otros.
Como premisa deberíamos saber quien es quien.
Conocemos a los integrantes de lo que antes se llamaba Junta de Gobierno y que ahora es Comunidad de Propietarios, son los mismos que han conseguido que el ayuntamiento del pueblo al que pertenece la Comunidad de Vecinos se haga cargo de la urbanización dejando de ser Entidad Urbanística y de Conservación, para ser unos vecinos más del pueblo.
En ésta pelea (por llamarla de algún modo) hemos perdido la obligación de tener que arreglar y pagar de nuestro bolsillo farolas, viales, jardines, etc. Todo gracias al recurso interpuesto por todos nosotros contra el ayuntamiento de Duruelo y que nuestra Junta de Gobierno ha llevado a buen puerto. Esto es más o menos así.
Después y con todos los derechos del mundo mundial unos vecinos determinar crear una Asociación de Vecinos con el mismo nombre de nuestra urbanización o barrio como ellos lo llaman y como en realidad es.
En modo alguno ésta última puede suplir las labores que le son otorgados por ley a nuestra Comunidad de Propietarios y se equivocan pretendiendo hacernos creer que algunas de las labores que el ayuntamiento efectúa en nuestro barrio son debidas a sus gestiones, como por ejemplo el barrer las calles o limpiar los imbornales, algo que el ayuntamiento lleva haciendo totalmente gratis desde que la urbanización se constituyó.
Todas las anomalías que la urbanización tenga en su funcionamiénto deben ser remitidas por el único organo legalmente instituido como es nuestra Comunidad de Propietarios mediante nuestra administración o bien directamente por los representantes de nuestra Comunidad, también la Asociación puede hacerlo, pero siempre será a título personal sin el aval que da la ley.
El remitir cartas a Iberdrola asumiendo una responsabilidad que no les corresponde por ley, el solicitar -presuntamente- que las calles se barran cuando es algo que el ayuntamiento viene haciendo gratuitamente desde los inicios de la urbanización, solo conseguirán que los vecinos equivoquen el hambre con las ganas de comer.
Personalmente me sorprendió la carta enviada por nuestra administración, pensaba que la cosa solo estaba fuera de madre en que "usurpaban" quiero pensar que de buena fe, labores que le corresponderían hacer a nuestros representantes en la Comunidad y que no son ellos. Parece que la connivencia que con el ayuntamiento tienen está dañando la labor de suma importancia que nuestros representantes legales tienen.
Esta al menos es mi manera de ver las cosas; Una asociación puede organizar excursiones, fiestas,partidos de fútbol y de paso acudir a procesiones en las fiestas del pueblo, cosas como esas referentes al ocio y el divertimiento pero nunca como entidad y sí como individuos las referentes a la relación entre el ayuntamiento y nuestra Comunidad de Propietarios, de igual manera se equivoca el ayuntamiento si está dando pábulo a quién no le corresponde. eso solamente nos traerá perjuicios que todos sufriremos y que en vez de solventar problemas los aumentará en volumen y número.
Un saludo a todos.