Hola, soy Edmundo Bal Francés, el Presidente de la Entidad de Conservación. Hasta ahora no sabía ni que existía este sistema de comunicación tan estupendo. Miguel Ángel Blázquez me ha dicho que aquí se decían cosas y me he metido.
He abierto una cuenta de mail que es
lasvillasdesotomosila@gmail.com `para recibir vuestras quejas y sugerencias, a la que accedemos Miguel Ángel y yo.
Hemos celebrado ya dos reuniones de la Junta. Nuestra preocupación por ahora es conseguir presupuestos de mantenimiento de la urbanización. Hemos pactado con el Alcalde (a reservas de que la Asamblea finalmente lo apruebe) algunos puntos como la recogida de basuras y que no se empiece aún a girar el IBI (a pesar de que los de Catastro ya se han personado para revisar los valores), así como la posibilidad de vallar con mala metálica también el frontal de la parcela, hasta que se tenga que dar la cedula de habitabilidad (cuando se exigirá que el frente sea de acuerdo con las Ordenanzas).
Tenemos un presupuesto de mantenimiento de alumbrado público, vamos a negociar otro de administración de fincas y de mantenimiento de la depuradora, así como de cloración del agua para el consumo humano.
Tenemos que reunirnos con Fomento para el tema del mobiliario urbano y tenemos la idea de poder instalarlo cuanto antes en la zona norte, que ya está muy terminada, esperando en las otras zonas a que se edifique en mayor medida.
Miguel Ángel va el lunes a Duruelo a hablar con los de Fomento del mobiliario y también de los puntos de entrega y recogida del correo en toda la urbanización, que Correos no nos deja que sean más de 4. No permite buzones individuales.
El tema de la seguridad se está debatiendo también y quizás lleguemos en su día a algún acuerdo con el Ayuntamiento sobre alguna persona que más adelante se pueda encargar de todas las tareas de mantenimiento y seguridad.
A ver si con esos datos, podemos celebrar otra Asamblea en febrero o marzo, con un presupuesto, donde se apruebe la primera carga de conservación y se autorice a la Junta a celebrar estos contratos, que serán necesarios para la marcha de la comunidad.
Escribidme cuando queráis, estoy a vuestra disposición. Y corred la voz con los otros propietarios que conozcáis. Como nadie me escribía, creía que había caído en una comunidad anti-tecnológica o algo así y veo que somos 67 registrados en este foro.
Edmundo Bal Francés.